¿Cuándo comprar una cobertura limitada?

¿Cuándo comprar una cobertura limitada?

Conoce qué es una cobertura limitada, los beneficios que puede ofrecerte y por qué debes elegirla

De acuerdo a las últimas estadísticas, el robo de automóviles alcanzó un nivel histórico al llegar a 78 mil 870 unidades durante el 2010, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Ante esta situación debes considerar contratar un seguro de autos, que te proteja a ti y a tu patrimonio. Para enfrentar esta situación, conoce qué tipo de cobertura te conviene, por la zona en que vives, quienes utilizan el auto, en dónde, si cuentas con estacionamiento propio o bien debes dejarlo en la calle, o si eres muy propenso a tener choques.

Si lo que quieres es protección para ti y terceros en caso de robo debes considerar una cobertura limitada.

La diferencia en la cobertura amplia de la cobertura limitada, es que la cobertura amplia ampara los daños al vehículo propio, mientras que la cobertura limitada no. En un choque en que uno es responsable, acabarías pagando la reparación de tu auto de tu bolsillo.

Elegir una póliza a tu medida requiere una minuciosa autocrítica para evaluar con responsabilidad qué protección se deseas tener, que van desde asegurar tu vida y la de tu patrimonio, hasta un ejercicio en el que desde luego consideres los costos dado que entre una cobertura y otra puede haber diferencia de varios miles de pesos y a lo mejor tener una cobertura amplia no es lo que requieres.

Un buen referente para decidirnos entre una cobertura y otra es la antigüedad de nuestro auto. Si este es de modelo reciente conviene contratar cobertura amplia, pero si se trata de un auto de 12 o 15 años de antigüedad es más conveniente la cobertura limitada.

Las diferencias de costos entre primas puede deberse a que algunas cotizaciones incluyen asistencia y auxilio vial como servicio de grúa, abastecimiento de gasolina o cambio de neumáticos; la extensión de responsabilidad civil cuando el monto de ésta se ha consumido, la extensión de responsabilidad cobertura (cuando se maneja otro auto), etc.

Toma precaución y asegura tu auto con la mayor cobertura que puedas costear y que proteja tu vida y la de tus seres queridos, es importante generar una cultura de la prevención y dejar de lado la fantasía de que ningún accidente no nos pasarán a nosotros.

¿Qué puede cubrir la cobertura limitada?

Robo total: Te cubre en caso de que tu auto sea robado en contra de tu voluntad, o bien cuando tu auto desaparece del lugar donde lo dejaste estacionado, igualmente en caso que tengas pérdidas o daños materiales en tu auto a consecuencia de robo total, incendio, fenómenos naturales y/o alborotos populares.

Responsabilidad civil bienes Cubre la responsabilidad civil en que incurra y de la cual resulte responsable el asegurado o cualquier persona que con su consentimiento expreso y tácito, use el vehículo y a consecuencia cause daños materiales a terceros en sus bienes.

Asistencia legal: Contarás con protección jurídica necesaria para enfrentar los procedimientos judiciales en accidentes de tránsito.

Gastos Médicos a ocupantes: Por lesiones que sufra cualquier persona o grupo que vaya en el auto asegurado, en accidentes de tránsito. Se cubre hospitalización, atención médica, enfermeros, servicios de ambulancia y costos de gastos funerarios por concepto de muerte accidental originada por lesiones corporales que sufran los ocupantes durante el siniestro.

Asistencia vial: Va desde paso de corriente, envío de combustible, envío de cerrajero, cambio de llanta y servicio de grúa. Asistencia en viajes pagando hotel o traslado de los ocupantes del vehículo asegurado. Orientación telefónica sobre carreteras, talleres, médicos, hospitales, espectáculos y restaurantes.