Tiempo de comprar un auto seguro

Tiempo de comprar un auto seguro

Comprar un auto nuevo es una gran inversión, por lo que es importante tomar una decisión cuidadosa y bien informada, al momento de adquiririr uno. Conoce como adquirir un auto seguro

Sabemos que lo más importante para ti es tu familia y sobre todo su bienestar.

Al adquirir un auto, el principal criterio a considerar es su seguridad. Esta característica no sólo te brinda tranquilidad al conducir, sino también te ayuda a ahorrar en tu seguro de auto.

No todos los autos te brindan la misma protección y aunque existen estándares mínimos requeridos por la ley es muy importante considerar lo siguiente:

Tamaño y peso: si tu estilo de vida te obliga a viajar en autopistas o realizar largos viajes, un auto seguro debe ser pesado, ya que debido a las fuerzas físicas, que ejercen durante un impacto, un auto de mayor peso se considera más seguro por ejemplo un Ford Focus o una camioneta. Sin embargo si tu estilo de vida es dentro de la ciudad y sólo te diriges de tu casa a tu trabajo y quieres ahorrar, un Chevy puede ser la mejor opción.

El diseño: Pregunta qué tan resistente es la estructura del compartimento donde viajan los pasajeros, así como los extremos delanteros y traseros del vehículo, un auto seguro está diseñado para absorber la mayor parte del impacto durante un choque.

Sistemas de seguridad: Revisa que el auto cuente con cinturones de seguridad, bolsas de aire y reposacabezas adecuados (que sean ajustables, que cuenten con un sistema de recordatorio, que estén colocados a la distancia correcta, etc.) para que puedan protegerte durante un accidente, minimizando el impacto y evitando que seas lanzado fuera del auto.

Frenos antibloqueo: Elige un auto que incluya esta característica, ya que evita que tu automóvil se deslice al frenar repentinamente, permitiéndote mantener el control.

Si sabes qué auto comprar o tienes en mente alguno en especial te recomendamos consultar su nivel de seguridad en www.safercar.gov (en inglés).

Otra recomendación es hablar con tu agente de seguros, él también puede recomendarte buenas opciones para comprar un auto seguro.

Ya que tienes tu auto nuevo, es momento de hacer cotizaciones para adquirir tu seguro.

Un seguro no tiene nada que ver con lo que puedes pagar. Más bien tiene que ver con lo que no puedes pagar, por eso es importante conocer el deducible que vas a pagar o la prima que te ofrecen.

Por eso, el elegir un auto seguro es de suma importancia para que el pago por tu seguridad no sea alto, por ejemplo: Los vehículos más grandes y pesados tienen menos riesgos que los más pequeños y ligeros. Las reparaciones de los autos más caros cuestan más que las reparaciones de los autos económicos. Los autos deportivos representan un riesgo mayor que otros autos.

El vehículo que manejarás afectará tu prima de manera considerable. Un seguro para un auto deportivo o nuevo puede costar más. Es buena idea investigar cuánto costará asegurar cierto auto nuevo o usado antes de comprarlo

Si tu auto vale menos de, digamos, $30, 000 pesos podrás ahorrar esos $30,000 pesos para reemplazarlo en poco tiempo si no compras la cobertura contra daños por colisión o la cobertura amplia.

Compra un auto que no esté en gran demanda, si los ladrones tienen un interés especial en el auto que compres pagarás una prima mucho más alta por él. Elige un auto que no sea robado tan a menudo y pagarás una prima mucho más baja.

Tu auto es tu patrimonio, por lo que no siempre es mejor elegir los seguros económicos, lo que debes buscar es que te ofrezcan la cobertura que realmente tú y tu auto necesitas.