Tendencias de seguros y salud

Tendencias de seguros y salud

En México el valor comercial de los seguros de salud se ve afectado por muchos factores. ¡Conócelos!

En México y en todo el mundo la crisis actual, las condiciones de salud, la situación social y la incidencia de determinados accidentes, son factores que toman en cuenta las aseguradoras para modificar el precio de los seguros, la cobertura qué ofrecen, el tipo de servicios que dan y en sí todos los factores que se involucran en la cotización.

A continuación te ofrecemos algunos ejemplos de cuál ha sido la tendencia que han seguido los segmentos de seguros y salud en los últimos tiempos.

Coberturas y servicios. La relación seguros y salud determina el costo y los servicios. En los últimos años las aseguradoras han ampliado sus coberturas para brindar una protección más completa ante distintos accidentes que se han registrado con mayor frecuencia, a los diferentes médicos que las nuevas enfermedades requieren, así como a las coberturas especiales que los clientes necesitan. Anteriormente las pólizas aseguraban valores muy comunes, pero hoy en día se puede asegurar casi todo tipo de valores con una protección muy especializada. Las coberturas y los servicios que las aseguradoras ofrecen en realidad son trajes a la medida como una relación directa entre seguros y salud. Otros ejemplos del cambio que las aseguradoras han puesto en sus productos, abarcan también aspectos como la inclusión de la garantía de protección de pagos en caso de desempleo, que anteriormente no se tenía considerada, pero en tiempos de crisis es fundamental para evitar riesgos de todo tipo, incluso con la misma aseguradora en caso de quedar desempleado.

Tecnología. Una de las mejoras en la eficiencia y acceso a los seguros son los nuevos desarrollos web, las redes sociales y el avance tecnológico. La aparición de nuevos comparadores a través de las páginas web lleva a ofrecer mayor información con la cual el cliente podrá hacer notables comparaciones a la hora de realizar su cotización y evaluar el valor comercial de cada seguro, incluso la atención que recibas como asegurado se modifica si se cuenta con mayores recursos tecnológicos. Además debido a este auge tecnológico, los costos en los servicios también se modifican, ya que antes no se tenían considerados los seguros y salud el uso de la tecnología en hospitales, la cual hoy en día es vital. Al realizar la cotización de tu seguro de salud verifica la vanguardia que tu aseguradora ofrezca en sus servicios, ya que lo que te brinde cada aseguradora en este sentido, indudablemente modificará el valor comercial del seguro.

Seguros de bajo costo vs. seguros de alto costo comercial.

Seguros y salud es un tema de todos los días y en México existen muchos seguros que ofrecen un precio mucho más atractivo que otros, incluso existen los que se especializan en algunos tipos de accidentes o ante ciertas enfermedades, con lo anterior, toma en consideración que al estar más limitados tendrán un valor comercial más bajo; sin embargo, el valor verdadero deberá radicar en el nivel de servicio que ofrecen ante accidentes o enfermedad. Toma siempre en cuenta que un seguro más barato tendrá servicios más limitados, una gama de médicos más reducida y un nivel de atención menos cercano, así se determina esta relación de seguros y salud.