¿Cómo elegir tu seguro médico?

Seguro Medico: Linea Azul Flexible, Personal, Seguros de Gastos Médicos


En GNP creamos un Seguro Médico de acuerdo a tus necesidades, descubre los beneficios que los Seguros de Gastos Médicos Línea Azul Flexible tiene para ti. Seguro de Gastos Médicos GNP Flexible: paga solo por lo que necesitas.

¿Cómo elegir tu seguro médico?


En México, la póliza de seguro médico representa una necesidad. Elige la más adecuada para tu tranquilidad

Tu salud es lo más valioso y además es algo irremplazable. Debido a los riesgos, eventos inesperados o enfermedades, nuestra salud puede verse opacada. La realidad es que la idea de estar enfermo y tener que ir a un hospital siempre resulta aterradora.

Debido a esto, así como a los altos costos de consulta médica, cirugía y medicamento; un seguro médico, hoy en día es una necesidad. Sin embargo, con tantas opciones podemos caer en el error de pensar que todos son lo mismo y hacer una comparación basada sólo en el precio, lo que representa una de las equivocaciones más frecuentes en clientes al contratar sus pólizas.

Existen varios factores que modifican el servicio que ofrece un seguro en particular. Por ejemplo el numero de hospitales que incluye, muchas pólizas te dan a elegir todos los hospitales a nivel nacional, la mayoría de servicio privado. Toma en cuenta que mientras más reducida sea tu red, menor será el costo de tu producto.

Otro factor que determina tu cobertura es tu participación en un posible siniestro, hablamos del deducible y del coaseguro:

El deducible.

Es la llave que abre tu seguro médico, y se refiere al dinero que tendrás que aportar en caso de accidentes, de una cirugía, o cualquier otro hecho donde se hagan uso de las pólizas. En caso de usarlo, no debe dañar tu economía. Éste varia de acuerdo a cada asegurado.

El coaseguro.
Representa otra parte que aportarás en caso de que hagas uso de tu póliza. Generalmente se trata de un 10% y tiene un tope de alrededor de $30,000 pesos. Puedes elegir contratar pólizas sin coaseguro, siendo un poco más alta la prima, pero por lo menos ya sabrás que lo único que aportarás en caso de una enfermedad, cirugía o caídas es tu deducible.

Los anteriores son los puntos comunes que comparten las pólizas que participan en el mercado del seguro médico en México, pero ahora chequemos algunos pequeños detalles que pueden hacer la diferencia.
  • Exclusiones. Algunas aplican en todas las pólizas, pero debes considerar que mientras menor sea el costo de tu seguro, más exclusiones tendrás y menos te cubrirá. Desde simples caídas, hasta una aparatosa cirugía, es importante que verifiques y leas las famosas letras chiquitas para saber qué te cubrirá y hasta donde te rehabilitará.
  • Embarazo y parto. Toma en cuenta la ayuda para parto que te darán y qué cobertura habrá para tu bebé. Es importante por las complicaciones que se puedan presentar y pueden dañar la salud de madre e hijo.
  • Padecimientos pre-existentes. Si desafortunadamente ya estás enfermo y lo sabes, es necesario comunicarlo dentro de tu solicitud. Estas enfermedades quedarán excluidas de las pólizas a menos que tengas una cobertura de lealtad en la que con el pago puntual seas recompensado con su eventual cobertura.
  • SIDA. Debido a que en México este padecimiento tiene alto índice, los seguros pueden cubrirlo o no, dependiendo las circunstancias. Por ejemplo GNP lo da como cobertura de lealtad en el quinto año.
  • Renovación vitalicia garantizada. Esta prestación hace la diferencia entre estar cubierto o medio cubierto. Por ley la duración máxima de un siniestro al que se obliga a pagar una aseguradora es 2 años. Por lo cual, enfermedades de largo plazo y alta incidencia en México como cáncer, diabetes e hipertensión arterial, quedan fuera sin esta cláusula.
Revisar y verificar las pólizas es de suma importancia. Sabemos que puede resultarte muy complicado, pero tu salud requiere de un minucioso análisis para que tengas tranquilidad si es que has decidido contratar un servicio privado de salud. Recuerda que los accidentes, caídas o costosas cirugías ocasionan gastos muy grandes y un golpe muy fuerte a tu tranquilidad.