Importancia de los seguros para educar a los hijos

Importancia de los seguros para educar a los hijos

Educar a los hijos es la mejor manera de garantizarles un futuro exitoso. Por ello, tu mejor herencia será asegurar su educación.

Tus hijos están expuestos a muchas situaciones que pueden afectar su futuro y sobre todo su educación, entre ellas están la ausencia de los padres, la no posibilidad de estudiar, la inseguridad, la no oportunidad de obtener un trabajo bien remunerado y por ello caer en la delincuencia.

O bien, hay eventualidades que pueden afectar a tu familia económicamente, por ejemplo si tú llegaras a faltar tus hijos tendrían que dejar la escuela para trabajar y apoyar en el hogar. Sabemos de la importancia de educar a los hijos, pero asegurar sus estudios no es tarea fácil, y es natural planear la vida sobre el mejor escenario: tus hijos irán a la escuela, se graduarán… y tú estarás ahí para acompañarlos. Sin embargo, sabemos que planear no significa asegurar.

Para educar a los hijos, existen dos formas prácticas de garantizar su nivel académico:

  1. Formar un fondo para educación. Estos planes también son conocidos como seguros para educación. Ofrecen ahorro disciplinado, protección por fallecimiento o invalidez de los padres. Si contratas cuando tus hijos son pequeños las aportaciones serán accesibles. Recuerda en plazos largos una buena parte de los beneficios viene del interés compuesto.
  2. Asegurar lo indispensable. Si tus finanzas no te permiten formar un fondo para la educación, por lo menos debes contar con un seguro de vida como respaldo. Un seguro garantiza dinero suficiente para que tus hijos concluyan su educación en el caso de que fallezcas o te incapacites de forma permanente. Es la forma más económica de asegurar dinero con un esfuerzo económico mínimo.
Asegura su futuro y toma las medidas necesarias para contar con el capital indicado que pueda enfrentar los costos de su educación superior.

No debemos olvidar que para educar a los hijos necesitas de dinero, y hoy los precios de las universidades privadas, son altísimos.

Igual si tienes de 2 a 3 hijos, los costos aumentan y, en caso de siniestro o accidente no previsto, tu economía se verá alterada de forma drástica.

Contar con un seguro de educara los hijos, no sólo te brindará apoyo, también tranquilidad, ya que no sólo es un producto más sino es una inversión que te permite prever su futuro y que te da la posibilidad de ofrecerles mejores oportunidades.

Recuerda que la escuela es lo más valioso que les vas a dejar, será su trampolín para el futuro, llegar a obtener buenos puestos, mejores alternativas laborales y crecimiento en el mundo profesional.

Un seguro de educación para tus hijos te proporciona ahorro, seguridad en caso de lesiones o accidentes, incluso protección médica en caso de que lo requieras.

Además nunca es tarde, ya que tiene un gran rango de aceptación que va desde un recién nacido hasta un hijo con 18 años, aunque lo más aconsejable es contratarlo entre más pequeños sean los hijos.

Para formar un fondo de educación, los plazos a considerar son mayores de 10 años, para que así el ahorro valga la pena y tengas más tiempo para alcanzar la meta. Comenzar desde ya, permite que tus aportaciones sean menores.

Y no te tienes que preocupar por la inflación ya que muchos de estos planes son en dólares o UDIS, y aunque tu aportación sea en pesos el valor de tu fondo estará ligado al índice que hayas elegido…

Si quieres adquirir o saber más de este tipo de seguros, te recomendamos busques asesores que sepan del mercado y te den las mejores opciones que se adapten a tu bolsillo y necesidades.

Además hoy en día existen varias aseguradoras con diferentes planes y beneficios que te pueden ayudar a educar a los hijos.