Seguros de protección en caso de accidentes escolares

Seguros de protección en caso de accidentes escolares

Los planteles educativos tienen la obligación de hacerse responsables cuando un estudiante sufre algún percance dentro de la escuela. Te presentamos algunos consejos para la protección contra accidentes escolares.

Los accidentes escolares llegan inesperadamente y pueden desequilibrar la economía familiar.

En lo que menos quisiera pensar cualquier padre de familia es que sus hijos puedan sufrir algún tipo de percance. Por desgracia, los imprevistos existen:

Los niños y jóvenes están expuestos a sufrir un accidente tanto o más que los adultos. Un accidente grave puede tener consecuencias especialmente tristes en estos casos, por eso hay que estar siempre preparado para cualquier siniestro, y ante esto existen seguros diseñados exclusivamente para los menores que les brindan la protección que necesitan para su estilo de vida.

¿Cómo puedes proteger a tus hijos en caso de accidentes?

Existen diversos tipos de seguros, que protegen a tus hijos aquí te enlistamos algunos.

Los seguros de accidentes personales Protección para niños y jóvenes de 1 a 24 años contra el riesgo de sufrir algún accidente.

Protección las 24 horas, los 365 días del año.

Reembolso de Gastos Médicos Esta cobertura te devuelve los gastos médicos en los que pudieras incurrir como consecuencia de un accidente sufrido por tu hijo. Se incluyen los gastos de tratamientos médicos, medicinas, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, uso de servicios de enfermera, uso de ambulancia y medicamentos.

Tutoraje Esta cobertura te da recursos para pagar la tutoría que su hijo necesite por no poder asistir a la escuela como consecuencia de un accidente. De esta forma evitas que un accidente o una enfermedad prolongada ponga en peligro la educación de sus hijos.

Indemnización por hospitalización Esta cobertura otorga una compensación diaria durante el tiempo que tu hijo permanezca hospitalizado. Podrás destinar esta cantidad a los fines que desees, tales como solventar gastos imprevistos, sin la necesidad de presentar comprobante alguno.

Invalidez por largo tiempo Un accidente puede causar invalidez, si esto llegara a suceder, podrás contar con una suma asegurada especial para cubrir los gastos extraordinarios provocados por la invalidez.

Pérdidas orgánicas Esta cobertura te otorga sumas aseguradas parciales por la pérdida de miembros orgánicos como consecuencia de un accidente.

Aunque es prioritario, no son muchos los colegios que protegen a sus alumnos por accidentes escolares ya sea en el plantel, excursiones o en el transporte escolar. El costo a veces viene implícito en la colegiatura, en otros casos es un pago extra que alcanza los mil 200 pesos.

Los seguros personales de accidentes escolares están dirigidos a las escuelas que desean proteger a sus alumnos en caso de sufrir un accidente que pueda crear un desequilibrio económico familiar.

Se cubre a los alumnos de un accidente durante el desarrollo de las actividades escolares. Revisa con un asesor cuáles son sus cláusulas.

También están los seguros educativos los cuales son una solución práctica que ayuda a acumular el dinero necesario para asegurar que tu hijo termine sus estudios.

De hecho, el seguro educativo es solo una forma de prevención para hacer tu vida y la de tus hijos más fácil.

En la actualidad es muy común ver a los recién egresados salir de las universidades y dedicar los primeros 3 a 5 años de su vida productiva a pagar sus estudios universitarios.

Al igual que cualquier otro seguro de ahorro, mientras más temprano inicias con tu programa de ahorro las aportaciones son más cómodas y la protección que puedes adquirir es más grande y puedes brindar mayores beneficios a tus hijos.

Un seguro educativo ofrece en un solo instrumento todo lo necesario para garantizar el dinero necesario para su educación:

Ahorro.

Protección de fallecimiento prematuro.

Protección de invalidez total y permanente.

Es muy fácil contratarlos, tú decides el tamaño de las aportaciones e incluso el plazo del plan de ahorro educativo y de esa manera estas asegurando su futuro.