Planes cómodos para un seguro educacional.

Planes cómodos para un seguro educacional.

Hay diferentes planes para obtener un seguro educacional, conoce aquí algunos y sus beneficios.

En México existen muchas aseguradoras que te ofrecen planes de ahorro para la universidad.

En amplias palabras podemos decir que contar con un ahorro para universidad es un buen negocio en donde inviertes y al final sales ganando una educación asegurada. Es importante inculcarle a los hijos los valores para ahorrar, cosa que en México no existe y se vive al día sin considerar el futuro

Aquí te mostramos algunos para que los conozcas y te pueda ayudar a tomar una decisión a futuro.

Los planes de ahorro para la universidad, te ofrecen grandes ventajas como garantizar económicamente la educación superior de tus hijos, seguridad, protección y muchos beneficios más en caso de un siniestro.

Estos planes son un excelente mecanismo de ahorro para la educación de tus hijos, ya que al llegar a la universidad o postgrado contará con una suma asegurada que le ayudará a solventar los gastos educacionales.

Adicionalmente, el seguro educacional cuenta con un seguro por fallecimiento que en caso de que llegues a faltar, los beneficiarios recibirán una suma asegurada para solventar los gastos de tu hijo antes de ingresar a la universidad dejando intacta la protección para la educación superior o postgrado de tu hijo.
También cuenta con protección para ti en caso de que sufrieras un accidente o una enfermedad que provoque que tengas que dejar tu empleo. En este caso recibirías la suma asegurada sin poner en riesgo el ahorro que realizaste, además de que las primas de tu seguro de vida y del seguro dotal quedarían totalmente pagadas, esto garantiza que tu hijo recibirá los recursos suficientes para terminar su carrera o postgrado, aunque tú ya no puedas trabajar y seguir aportando o tengas deudas.

¿Qué significa tener un ahorro para la universidad de tus hijos?

  • Darle el mejor patrimonio a tus hijos: su educación.
  • Cumplir con tu compromiso como padre.
  • Seguridad económica para el futuro de tus hijos.
  • Desarrollar hijos capaces de valerse por sí mismos.
  • Mejor nivel de vida para tu hijo.
  • Beneficios para tus hijos y para ti a lo largo de todo el plan.
  • Apoyo económico ante eventualidades.
Tú puedes darle la oportunidad de seguir adelante y que su crecimiento profesional no se detenga, a través de un plan de ahorro para contratar el seguro educacional en el que tú fijas la cantidad que necesitarás para la educación de tus hijos y empiezas a ahorrar en cómodos pagos.

Además un plan de ahorro te permite contar con dinero para las ocasiones especiales en la vida de tu hijo.

Como al llegar a la primaria, podrás recibir dinero para lo que necesites, como por ejemplo la compra de su primer paquete de útiles escolares. O bien, para sus tareas dentro de la secundaria, poder adquirir una computadora, regalarle un viaje por sus 15 años, o para otro tipo de necesidades que tu hijo requiera dentro de su crecimiento profesional.

Dentro de un plan de ahorro para universidad:
Tú fijas una cantidad y empiezas a ahorrar desde hoy en cómodos pagos y al momento en que tu hijo cumple 18 ó 22 años de edad recibe ese ahorro que le servirá para pagar sus estudios universitarios o para apoyar los planes que él decida.

Éste ahorro puede ser en dólares o UDIs (Unidades de Inversión), lo cual te permite no perder el poder adquisitivo a través del tiempo.
Para recibir los recursos puedes optar por recibirlos en un pago único o contratar un fideicomiso de administración que facilita el pago de las colegiaturas y el costo de manutención mientras el capital permanece invertido. En caso de enfermedades terminales se puede recibir un anticipo de la suma asegurada por fallecimiento.
Tú puedes elegir como pagarlo si mensual, semestral o anualmente, en todos los casos resulta más barato ahorrar con un seguro educacional que pagar durante años directamente a una escuela.