Asegura la educación de tus hijos con la ayuda de un seguro escolar

GNP - Seguros escolares: Seguro de educación, Seguros para estudios, Seguro universitario

Asegura la educación de tus hijos con la ayuda de un seguro escolar

Cuando ves a tus hijos ¿qué te imaginas serán para el futuro? Las posibilidades son infinitas, siempre y cuando asegures su educación, hoy, con un seguro escolar.

¿Qué es un seguro escolar? Es una inversión que te permite brindarle a tus hijos, a través de un ahorro, un futuro universitario.

Técnicamente, se trata de pólizas que, además de constituir un buen ahorro, garantizan que el menor o beneficiario, es decir tu hijo, recibirá el dinero acordado aún cuando faltes, pues la aseguradora se compromete a seguir pagando la prima hasta que tu hijo cumpla 15, 18 o 22 años, según el plan que contrates.

La cultura del ahorro en nuestro país, no existe, planear para el futuro, tener algo ahorrado de protección etc., son temas que no son tocados en familia, nuestra forma de pensar es en a mí nunca me va a pasar.

Sin embargo asegurar la educación de tus hijos es el legado más importante que les vas a dejar, es su patrimonio, por eso es bueno estar prevenido desde un inicio para que así, si sucede alguna eventualidad que pueda afectar a tu familia económicamente, no se ponga en riesgo la educación de tus hijos.

La universidad privada varía en precio según las características de cada escuela y de la especialización que se elija. Sin embargo, es importante considerar que los costos relacionados con los estudios universitarios usualmente representan un egreso importante en finanzas familiares.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), datos del segundo trimestre del 2010, estima que cerca del 70% presenta abandono de los estudios debido a la imposibilidad económica de los padres.

Por ello no está de más asegurar la educación de tus hijos para que así tu economía no sufra.

Para contratar un seguro escolar se recomienda hacerlo desde que el niño tiene temprana edad, pues el costo de las primas, de acuerdo a la Conducef, oscila entre 21 mil y 28 mil pesos, pues entre mayor sea la edad de tu hijo, más alto será el costo de la prima.

Una característica más de este seguro es que se presentan algunas de las coberturas adicionales y que son importantes para ti.

Por ejemplo la de invalidez total y permanente, que se refiere a la suma que se pagará cuando tú como padre de familia, sufras alguna incapacidad a consecuencia de un accidente o una enfermedad. O la cobertura de muerte accidental –la que se refiere a que si el que contrata fallece en un accidente, la institución pagará a los beneficiarios designados, además de la suma asegurada por fallecimiento, la contratada para esta cobertura. Suenan trágicos pero son unos ejemplos que no podemos olvidar.

También estos productos te ofrecen contratar un fideicomiso para garantizar que la suma asegurada se destine al pago de colegiaturas, o bien planes de retiro.

Asimismo puedes tener sumas aseguradas adicionales para ciertos momentos especiales en que tu hijo cumpla 5, 11, 14 ó 16 años. (Estos montos permiten cubrir algunos gastos necesarios como computadora, clases especiales, viajes, paso de primaria a secundaria, admisión en preparatoria, eventos importante entre otros).

Tú decides la opción de pago de primas que mejor se ajuste sus necesidades: Anual, Semestral, Trimestral o bien Mensual.

Asegurar la educación de tus hijos te da la opción de asegurar al cónyuge en la misma póliza para que cuente con cobertura en caso de fallecimiento hasta por un monto igual al tuyo.

Para contratar un seguro escolar debes mencionar los siguientes factores para que la aseguradora pueda determinar el costo de la prima: suma asegurada que se desee contratar, edad del menor, edad y sexo del titular, plazo del seguro, tipo de moneda y beneficios adicionales que se deseen contratar.

¿Cuánto hay que asegurar en la educación de los hijos?

Para que la suma asegurada no pierda su valor adquisitivo durante la vigencia del seguro, por lo normal estos productos se venden en dólares o UDIS, que se convierten en pesos de acuerdo al tipo de cambio vigente en el momento del pago de la prima y cuando el seguro escolar se hace efectivo.