¿Cómo asegurar una carrera universitaria para tus hijos?

¿Cómo asegurar una carrera universitaria para tus hijos?

Nunca es tarde para comenzar a asegurar una carrera universitaria, que mejor momento que empezar hoy mismo.

La escuela, los libros y la educación de nuestros hijos se considera cada vez más una inversión que un gasto, por ello es muy importante sabe qué hacer para asegurar una carrera universitaria para tus hijos.

Muchas preguntas surgen en tu cabeza cuando piensas en la educación de tus hijos como ¿Qué hacer para asegurar la educación de tus hijos? ¿qué pasaría si llegarás a faltar por un accidente o enfermedad? ¿Cómo hacer para que tus hijos continúen sus estudios? etc.

En la actualidad, una carrera universitaria es una herramienta indispensable para conseguir un buen empleo, un adecuado desarrollo profesional y económico en un mercado de trabajo cada vez más competitivo y difícil.

Bríndale a tu hijo la opción de decidir qué estudiar, ya sea medicina, alguna ciencia o algo relacionado con la tecnología, que no se le cierren las puertas. Y que un impedimento no sea el alto costo de una carrera universitaria.

Pero ¿qué hacer? trabajas arduamente para una seguridad patrimonial, que pueda solventar sus necesidades de hoy y las del futuro, poder darles a tus hijos la mejor educación y tener la capacidad económica para cualquier imprevisto que surja.

Debido a la falta de cultura mexicana de ahorrar, invertir o tan sólo tener un seguro, nos tiene ahogados en un vaso de agua, cuando esto debería ser un plan bien programado para no sufrir angustias o terribles desfalcos a tu bolsillo

Para todo esto existen los planes de ahorro que están específicamente diseñados para asegurar una carrera universitaria a tu hijos y protección en caso de que tú no estés.

El mejor plan de ahorro es cualquiera que poco a poco te facilite ir haciendo un fondo garantizado para pagar el alto costo de una colegiatura universitaria y el mejor momento para iniciarlo es cuanto antes, ya que tendrás más años para ahorrar.

Ahora, qué mejor que este plan de ahorro sea entregado en efectivo para que tu hijo elija libremente donde quiere estudiar y que esté garantizado con un seguro de vida, así tendrás la tranquilidad de saber que estés o no, tu hijo contará con una cantidad elegida por ti para pagar al 100% sus estudios o un porcentaje que equivaldrá a la colegiatura de los primeros años de su carrera.

Este tipo de planes lo ofrecen algunas compañías de seguros en México, donde el contratante elige la suma asegurada garantizada, el tipo de moneda, el plazo de pago y obviamente esto irá en función de la prima que pagarás.

Como estándar, las aseguradoras ofrecen este tipo de productos en plazos de 15, 18 y 22 años. Entre más lejos esté la fecha de vencimiento, más accesible será la cuota a pagar.

Dicho de otra forma: si el seguro educativo se contrata cuando el niño tenga 1 año de edad, se dispondrá de 17 años para ahorrar en ese seguro. A más tiempo de ahorro, menor cantidad a desembolsar.

Así funciona el mecanismo: las aseguradoras tasan la prima con base en el costo de 4 años de universidad. Digamos, por ejemplo, que una carrera universitaria en una institución privada hoy cuesta 500 mil pesos. Lo traducirán a dólares para conservar el valor vigente.

La cotización anual estimada para 2010: 13 pesos. Serían 38 mil 461 dólares, en números cerrados. Supongamos que tiene 17 años para reunirlos, quedarían anualidades de 2, 262 dólares o el equivalente al tipo de cambio de cada año.

También se manejan mecanismos de valor en Unidades de Inversión (UDIS) y, por supuesto, en pesos.

Conseguir un seguro barato –sea de la naturaleza que sea- es posible, si buscamos y comparamos entre la oferta y nos ayudamos de los cotizadores online.

Busca un agente confiable: debe contar con la experiencia suficiente para disipar todas tus dudas, explicarte las coberturas mostrarte los planes que existen en el mercado y encontrar el mejor producto que cubra tus necesidades.