El ahorro para universidad es posible a través de un plan educativo

El ahorro para universidad es posible a través de un plan educativo

El ahorro para universidad es la mejor opción para darles un futuro tranquilo.

La falta de cultura en el mexicano de ahorrar, ha provocado que muchos no terminen sus estudios y que se vea estancado su futuro. Datos nos demuestran que el 70% de estudiantes dejan sus estudios superiores por falta de dinero.

Este es un problema que tiene fácil solución, siempre y cuando tengamos la prevención de ahorrar y pensar en el futuro.

Por muchos años se ha demostrado que la educación es la mejor inversión que una persona puede hacer en su vida. Ya que brinda las herramientas necesarias a tus hijos para enfrentar el mundo competitivo de hoy, poder obtener mejor sueldo o hasta mejores puestos y vivir con tranquilidad en caso de que faltes.

Si lo ves con mente abierta este tipo de ahorro para universidad, resulta ser muy atractivo, no sólo porque te ayuda a prepararte financieramente para asumir los costos de las escuelas de tus hijos, sino que también tiene beneficios asociados con los impuestos.

Este tipo de ahorros para universidad te dan la oportunidad de hacer inversiones en diferentes programas, lo cual te permite escoger tu propia estrategia de inversión. También juega un papel muy importante, la edad del niño o estudiante que se está asegurando.

Estos seguros no se tratan tan sólo de un plan de ahorro común y corriente. Es un plan que tiene un fin determinado. Tiene mayores beneficios que cualquier otra plan de ahorro.

Los fondos de este ahorro para universidad, son un patrimonio y se pueden utilizar para el pago de la matrícula para la universidad, la compra de libros, implementos para las clases, equipos y hasta para pago de vivienda.
Los fondos pueden ser usados para los pagos requeridos en cualquier universidad, ya sea en el Distrito Federal, Puebla, Guadalajara o Monterrey.

Un plan de ahorro educativo te permite garantizar un fondo para los estudios universitarios de tus hijos con un doble beneficio: un seguro de vida que te protege en caso de que llegaras a faltar, por un accidente, daños o cualquier siniestro y la garantía de formar un capital para la educación de tus hijos.

Además en caso de sufrir alguna enfermedad o accidente que no te permita continuar pagando las primas de este seguro de vida, recibirás una indemnización y quedaras liberado del pago de primas futuras.

En caso de fallecimiento, tu proyecto no se suspende ya se exime el pago de las primas y garantizando la entrega del fondo ahorrado al final del plazo.

Asimismo, es importante tener presente que el costo de un plan de ahorro para universidad depende fundamentalmente de la suma asegurada y de la edad del menor en el momento de contratarlo, además de otras coberturas obligatorias y/o opcionales para el padre o la madre.

En su política de fomentar la cultura financiera, la Condusef hace hincapié en la conveniencia de contratar este tipo de seguros a una edad temprana del hijo, pues entre mayor sea su edad, más alto será el costo de la prima.

Si quieres tener más información acércate a GNP Seguros,  ellos como líderes en seguros educativos te podrán dar las mejores opciones que necesites.

La idea de contar con un plan de ahorro educativo, es que le brindes a los que más quieres el bienestar de saber que están protegidos en su futuro y que nada los detendrá para seguir adelante.