Una póliza mantiene tu auto seguro en Monterrey

Una póliza mantiene tu auto seguro en Monterrey

La mejor manera de mantener tu auto seguro en Monterrey es a través de una póliza de seguro, revisa estas cifras y compruébalo.

A nivel nacional, el alza de robo con violencia es de 52%, aunque en estados como Sinaloa llega a 70% los vehículos robados, al igual que en Zacatecas, mientras que en Durango es de 66%.

Entre los municipios o delegaciones con mayor crecimiento en número de vehículos robados asegurados destacan Monterrey, Guadalupe y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León. Ante estas cifras la pregunta es ¿Cómo mantener tu auto seguro en Monterrey?

Sin duda alguna, las cifras son alarmantes, por lo tanto, la contratación de un seguro ayuda a disminuir riesgos relacionados a robos y los diversos accidentes de los vehículos. Un seguro es un aliado para mantener tu auto a salvo en la “sultana del norte” y en cualquier otra parte. Sin embargo, para contratar tu seguro deberás realizar cotizaciones y comparadores, para conocer a detalle aspectos como deducibles, coberturas y costos de cada póliza.


Realiza cotizaciones y elige la mejor opción para mantener tu auto seguro en Monterrey:
  • Deducible
    Recuerda que el deducible es la aportación que deberás cubrir cuando quieras hacer efectivo tu seguro, cada póliza ofrece diferentes deducibles basados en el costo de la prima. Una premisa básica es que a mayor deducible, el costo de la prima tiende a ser menor y por el contrario, entre más bajo sea el deducible, el costo de tu plan generalmente será mayor.

  • Servicio y calidad
    No hay nada más placentero que recibir un servicio de calidad en el momento en que nos encontramos en apuros. Procura que tu aseguradora te garantice un servicio óptimo y efectivo.
    Verifica qué servicios estás contratando, tu agente de seguros debe darte toda la información al respecto, hazle saber todas tu dudas e inquietudes. Recuerda que antes de contratar cualquier tipo de póliza debes conocer todos los pormenores del producto que estás adquiriendo.
  • Las aseguradoras tienen varios planes, pero por lo general incluyen asistencia médica, legal, auxilio vial, protección en caso de robo, etc.
    No te dejes impresionar con las promesas que pueda hacerte cualquier vendedor de pólizas, siempre pregunta a tus conocidos, checa las páginas corporativas de las empresas con las que estás pensando adquirir tu seguro. Entra a blogs especializados, redes sociales, páginas gubernamentales y de protección al consumidor.
    Una empresa que da un buen servicio, tendrá comentaros positivos en todos estos lugares, de igual forma sucede con las que se caracterizan por un trato deficiente a sus clientes.

  • Experiencia
    La experiencia no se forma de la noche a la mañana, una aseguradora con estándares de calidad bien definidos, con las horas suficientes de capacitación a su personal y con una filosofía de servicio al cliente, siempre logrará experiencias sumamente más satisfactorias en el momento en que sus clientes se acercaron a ella para ejercer sus pólizas.
    Una buena aseguradora deberá darte el respaldo y la protección en base a sus procedimientos de operación e interacción con sus clientes. No te dejes sorprender por regalos que seguramente quedaran almacenados en algún cajón y destinados al olvido. Una aseguradora debe ofrecerte protección y tranquilidad a un precio justo; de nada te servirán, plumas, camisetas, termos y de más suvenires inútiles.
    Elige a una aseguradora con la experiencia necesaria para hacer frente a cualquier siniestro que te pueda ocurrir.

  • Precio
    No busques precios bajos o altos, simplemente encuentra un precio justo por los servicios que estás contratando. Muchas veces los planes más robustos no son los recomendados para nuestras necesidades, lo mismo pasa con los planes más austeros.
    Ten siempre presente para qué estás contratando una póliza, finalmente lo que verdaderamente importa es que el “traje” que estás contratando sea realmente a tu medida. Contrata una póliza que te permita dar los pagos de acuerdo a tus posibilidades y con deducibles razonables en caso de accidentes.

Apóyate en Internet y los cotizadores en línea

Muchas de las cosas que contratamos o compramos las vemos antes por Internet, el caso de los seguros no es la excepción. Actualmente varias páginas de aseguradoras, de corredores de seguros, de bancos y otras independientes ofrecen cotizadores online en los cuales puedes realizar cotizaciones y comparativos muy certeros para verificar los diferentes precios y servicios que existen para mantener tu auto seguro en Monterrey.

Para utilizarlos debes ingresar correctamente los datos de tu auto, desde un Chevy, hasta un Bora, los requerimientos serán los mismos. Sé honesto en tu información para obtener cotizaciones reales y puedas hacer una mejor comparación sobre quienes te ofrecen la mejor alternativa para el auto seguro en Monterrey.

No te guíes sólo por el precio, un error común es contratar seguros económicos con poca cobertura o exorbitantes que no necesitamos y salen de nuestro presupuesto.

Después de empezar por la red, pide asesoría a tu agente, él te brindará la información que necesitas.