¿Cómo te protege una cobertura limitada en Monterrey?

¿Cómo te protege una cobertura limitada en Monterrey?

Si crees que la cobertura limitada en Monterrey no te conviene, primero deberías enterarte de los beneficios que te ofrece.

Al elegir una cobertura limitada en Monterrey debes considerar que se trate de una póliza que proteja tu patrimonio y tu vida en caso de accidente o robo.

Veamos un ejemplo de cómo un seguro puede ayudarte enormemente a salvaguardar tu patrimonio:

Fernando Alanís es ingeniero civil, tiene 29 años y vive en la ciudad de Monterrey, después de ahorrar durante todo un año, pudo por fin adquirir su primer coche; se trata de un Ibiza 2008 color gris.

Nuestro amigo regiomontano es un tipo que gusta de enterarse sobre la situación de su país y su ciudad. Así que conoce perfectamente el panorama de inseguridad por la que atraviesa la capital del estado de Nuevo León, el aumento en el delito de robo de autos, etc.

Fernando lee el titular de un periódico local “Sigue robo de autos al alza”

Él no quiere formar parte de las estadísticas del grupo regiomontanos que han perdido su auto por la simple razón de circular por las calles norteñas sin el amparo de un seguro.

Ante esta situación, nuestro amigo ingeniero entra a Internet y usa los cotizadores en línea de diferentes empresas.

Lo primero que decidió fue que el tipo de seguro que más le convenía era uno de cobertura limitada. Aun no terminaba de pagar el coche y tenía otras deudas que deberá liquidar a lo largo de los próximos 12 meses, así que entendió que una póliza más cara se salía de su presupuesto.

De esta forma el joven regiomontano se unió al grupo cada vez más grande de personas que adquieren planes con cobertura limitada, pues han encontrado en estas pólizas la protección que necesitan en caso de robos y accidentes.

Los beneficios que Fernando adquiriría contratando un seguro con cobertura en limitada en Monterrey superaron sus expectativas:

Él gusta de salir con sus amigos y sabe que los accidentes llegan cuando menos se imaginan. Así que le agrado la idea de adquirir su póliza cuando se enteró que por uno pocos pesos al mes, gozaría de un seguro de cobertura limitada en Monterey que lo amparaba para gastos médicos a ocupantes, QUITAR COMA en el hipotético caso de que los ocupantes del auto sufran lesiones. Por si fuera poco, esta cobertura abarca gastos en hospitales, atención médica, servicios de enfermería, ambulancia y el grupo de costos funerarios en caso de pérdida de vida.

En cuanto a la responsabilidad civil, Fernando se enteró de que el seguro de cobertura limitada en Monterrey lo amparaba de cuatro formas:
  1. Responsabilidad civil de bienes
  2. Responsabilidad civil de personas
  3. Responsabilidad civil en exceso
  4. Extensión de responsabilidad civil
De esta manera, el propietario del reluciente Ibiza 2008 podría responder en caso de resultar civilmente responsable en choques donde se registren daños materiales a los bienes de terceros, en accidentes donde se produzcan lesiones corporales o incluso alguien, por desgracia, pierda la vida. En este caso su seguro incluye también indemnización por daño moral.

Respecto a la responsabilidad civil en exceso, Fernando se enteró que podía negociar con su compañía el límite de capital para la cobertura civil en daños materiales, en lesiones de personas y para cubrir los gastos por juicio en caso de accidentes.

Aunado a todo eso, la asistencia legal que se incluye en los seguros de cobertura limitada en Monterrey, le ofrecen asesoría para enfrentar procedimientos judiciales o civiles derivados de un accidente de tránsito, además de cubrir el grupo de gastos derivado de cauciones, multas y fianzas.

Por si esto fuera poco, otros de los beneficios que adquirió con su póliza fue la extensión de la responsabilidad civil, con ella Fernando estaría asegurado sin importar el vehículo que conduzca, esta clausula opera bajo las mismas condiciones estipuladas en su póliza.

Protección anti robo

Entrando a los aspectos que motivaron a Fernando para adquirir su seguro: la ola de violencia que vive su ciudad, el nuevo conductor se amparó en caso de robo, asalto y cuando el vehículo desaparezca del lugar donde lo dejó estacionado.

El seguro contratado ampara también las pérdidas y daños materiales que sufra el auto asegurado a consecuencia del robo total, incendio, fenómenos naturales y alborotos populares como son las manifestaciones.

Esta cobertura lo dejo mucho más tranquilo, ya que de ser víctima de la delincuencia y perder la totalidad de su auto en un asalto, robo o accidente, su patrimonio no se vería afectado tan drásticamente.

Beneficios adicionales

Apunto se encontraba Fernando de firmar su póliza cuando descubrió que los beneficios no paraban ahí, aunado a las virtudes en cuanto a la protección de su auto, su salud y los daños a terceros, una serie de prácticos apoyos motivaron al ingeniero a decidirse: Estamos hablando de la asistencia vial.

Despistado para muchas cosas, Fernando recibió con a alegría la información que le proporcionó su agente de seguros, ya que si por alguna razón, su Ibiza se queda sin batería o gasolina, la empresa aseguradora le mandaría a una persona para proporcionarle el energético o para pasarle corriente.

Si deja las llaves adentro del coche o las pierde, un cerrajero llegará a asistirlo para que no libre horas de batalla con un gancho de ropa tratando de abrir su vehículo.

Otros de los beneficios que adquirió con el hecho de contratar su póliza, fue el de cambio de llanta, así, cuando le preste el coche a su mamá, ella no tendrá que solicitar ayuda a un desconocido y el servicio de grúa las 24 horas es un prestación que verdaderamente saca de un apuro a cualquiera.

Viajes con mayor protección

Por último, otra serie de beneficios que librarán a Fernando de un dolor de cabeza son los de asistencia en viajes, ya que de sufrir un incidente en carretera, la compañía de seguros pagará el hotel o traslado de los ocupantes de su vehículo, además de ofrecerle información telefónica sobre la ubicación de carreteras, talleres mecánicos, médicos y hospitales.

La tranquilidad no tiene precio

Como pueden constatar, la tranquilidad y respaldo que Fernando adquirió con el sólo hecho de contratar un seguro de cobertura limitada en Monterrey fue mucho mayor al dinero desembolsado.

Cuando su asesor de seguros salió de su oficina con los papeles firmados, nuestro amigo regiomontano salió a comer y al subir a su auto, sintió el respaldo de una compañía especializada en dar soporte y sosiego a sus clientes.