¿Sabes qué hacer en caso de choque en Monterrey?

¿Sabes qué hacer en caso de choque en Monterrey?

Existen muchos riesgos automovilísticos, por tal razón una cobertura amplia ayuda a proteger tu patrimonio en caso de choque en Monterrey.

Muchos automovilistas pierden la noción de la realidad en caso de choque en Monterrey; el fuerte impacto, el sobresalto, el enojo, la sorpresa y el cúmulo de emociones que se presentan en caso de accidente muchas veces limitan nuestro actuar y hacen que nos dirijamos de tal forma que pueda resultar en complicaciones y riesgos mayores.

A pesar de que los carros cada vez tienen más sistemas de seguridad para nuestra protección (tal es el caso del sistema de protección inteligente de Ford, hasta las seis bolsas de aire que Volkswagen integra en sus carros, entre muchos otros sistemas), la realidad es que muchas veces el origen de los accidentes se debe a la imprudencia de los conductores.

El riesgo es mayor si después de un choque en Monterrey no sabemos qué hacer, por eso, a continuación te enlistamos los aspectos básicos que no puedes pasar por alto.
  1. Si las circunstancias lo permiten, procura obtener nombres, direcciones y teléfonos de testigos que vieron el accidente.
  2. Reporta el accidente inmediatamente a la policía y a tu aseguradora.
  3. Di la verdad a tu aseguradora acerca de cómo sucedió el choque y sé sincero en el grado de las lesiones. Si la aseguradora descubre que mientes sobre el origen del accidente u origen de las lesiones te puede negar la cobertura.
  4. Obtén una copia de cualquier reporte policíaco y fíjate en lo que dice el reporte (hora, día, lugar y nombres de pasajeros y testigos).
  5. Registra el número de la placa de todos los vehículos involucrados en el percance.
  6. Antes de determinar daños materiales, confirma que tanto los pasajeros como tú están en buenas condiciones físicas y mentales.
  7. En caso de requerirse, puedes conseguir asistencia médica en el lugar del siniestro mientras llega tu seguro. Pero ten cuidado, si una persona está inconsciente o se queja de dolor de cuello o espalda, es mejor no moverlos hasta que llegue una persona calificada.
  8. Toma fotos de la escena, el área circundante, los daños materiales y las lesiones.
  9. Nunca abandones la escena del choque. Existen requisitos legales relacionados con el reporte del accidente y hay penalizaciones muy graves en caso de huir de éste.
  10. Incluso después de un choque en Monterrey, no debes mover tu auto. Detente tan pronto como sea posible sin poner en riesgos mayores a las personas o propiedades y sin obstruir el paso de otros carros.
  11. No tires nada relacionado con el accidente, incluso la ropa sangrada.
  12. No hagas declaraciones a los choferes de los otros carros involucrados en el choque, a un testigo o empleados de la ambulancia. Tus declaraciones pueden ser usadas en tu contra en un juicio.
  13. No hables con ninguna persona sobre quién dio origen al accidente.
  14. No hagas acuerdos sin consultarlo antes con un abogado. No hables con el representante de la otra aseguradora sin consultarlo con tu agente.
  15. Mantén un registro sobre visitas y tratamientos de hospital y doctor. Incluye también tus avances, dolores y malestares. Este escrito te ayudará a detallar costos y tratamiento médicos para el seguro, el abogado, etc.
  16. Ten cuidado si la otra aseguradora te ofrece una cantidad para resolver los daños del accidente. Existen riesgos latentes que pueden tener graves consecuencias después.
Adicional a estos consejos te recomendamos que contrates una cobertura amplia, que es la protección más completa y cubre los daños o pérdidas materiales que sufra tu vehículo.

Sin importar si se trata de un Volkswagen o un Ford, un seguro te brinda asistencia médica, auxilio vial, asistencia legal y más. La cobertura amplia en caso de choque en Monterrey te ampara ante la mayoría de los riesgos que puedan existir relacionados a tu auto. Recuerda que aunque tú no des origen al accidente, tener un seguro siempre te brindará protección y asesoría.