Respaldo ante un siniestro con un seguro automotriz en Monterrey

Respaldo ante un siniestro con un seguro automotriz en Monterrey

En “la sultana del norte”, un asalto, un choque o cualquier otro siniestro puede ocurrir en cualquier momento, por ello es necesario un seguro automotriz en Monterrey.

Monterrey es una de las ciudades más importantes de México y debido a su gran crecimiento vehicular ha registrado un aumento en la venta de seguro automotriz. De esta manera los regios protegen sus coches y los daños a terceros en un posible siniestro.

Ya sea que tengas un auto Honda, un Mercedes Benz o un Volkswagen, necesitas asegurarlo pues un siniestro ocurre bajo cualquier circunstancia inesperada. Un seguro automotriz en Monterrey te respalda, pero si vas a adquirir alguno toma en cuenta que muchas aseguradoras basan su venta en precios muy bajos pero con una cobertura limitada, por lo que ante un siniestro tu protección será menor.

Generalmente los brokers o corredores de seguros tienden a ofrecer precios bajos, ya que como distribuidores de seguros, ofrecen precios competitivos por un nivel elevando de venta referente al seguro automotriz en la “sultana del norte”.

Tanto en Monterrey, como en otra parte del país, los brokers hacen un comparativo entre las diferentes aseguradoras para darle al cliente diferentes cotizaciones de protección automotriz. Este servicio aunado a precios bajos genera un alto nivel de venta entre estos distribuidores.

Otra característica de los brokers es la asesoría que brindan a través de un amplio conocimiento del mercado asegurador. Por estas razones los brokers en los últimos años han tenido alta demanda con lo que respecta a la venta de seguro para coches.

Al adquirir o renovar tu seguro automotriz en Monterrey realiza un comparativo.

Ya sea que contrates tu seguro automotriz a través de brokers, un banco, o directamente con una aseguradora debes realizar un comparativo. Toma en cuenta que contar con un seguro para tu coche te brindará la protección ante un siniestro, será tu respaldo ante un posible asalto y te dará tranquilidad para ti y tu familia. Pero para hacer la reclamación tendrás que tomar en cuenta varios factores, ya que resulta increíble el número de siniestros que se rechazan porque algún lineamiento no se cumple.

Recuerda, una cosa es contratar tu seguro y otra muy diferente la responsabilidad que tengas al conducir, así como las obligaciones que debes cumplir para hacer efectiva tu póliza en caso de siniestro.

Cualquiera que sea la cobertura que compres para tu seguro automotriz en Monterrey, debes verificar las condiciones de tu póliza en caso de siniestro, así como que la venta de ésta la hagan distribuidores acreditados para que no seas víctima de fraude.

Finalmente considera esto:
  • Tanto brokers como aseguradoras, hacen estudios a las personas que quieren contratar un seguro, por lo que uno debe informarse previamente cuales son los requisitos y ver si los cumplimos.
  • Un ingreso bajo puede representar para las aseguradoras la posibilidad de que el pago de la póliza se vea comprometida.
  • Los problemas de salud, visión o edad avanzada son de las principales causas de que las solicitudes de seguros de auto sean rechazados, también los antecedentes penales, historial de choques, multas frecuentes, pueden negarte el seguro o elevar los precios.
  • Solicitar un seguro automotriz con información errónea invalida las pólizas. Por ejemplo si tu auto es un Honda y está registrado como otro modelo te negarán la cobertura.
  • También las aseguradoras suelen hacer comparativos y estudios de posibilidades de riesgos, por ejemplo por catástrofes naturales: inundaciones, tornados o terremotos. Las pólizas en zonas de este tipo significan mayor riesgo pues en caso de siniestro tendrán que pagar una gran suma de dinero, por ese motivo, los precios para esas regiones suelen ser más altos.
  • La venta de seguro automotriz se rechaza para las personas con malos hábitos de salud, como el alcoholismo ya que significan riesgos al volante.