¿Los mejores seguros de autos en Monterrey?

Seguros en Monterrey, Cotizador de Seguros de Autos en Linea, Cotizador GNP

¿Los mejores seguros de autos en Monterrey?

Por ley, los conductores regios sólo podrán circular al contratar seguros de autos en Monterrey. Haz de esta regla tu mejor aliada.

Según los reportes, en Monterrey, y otras ciudades azotadas por la ola de violencia, sus habitantes adquieren más seguros para automóvil que cualquier otro tipo de protección.

Este es un caso típico:

En general, quienes viven en ciudades con gran afluencia vehicular prefieren contratar pólizas que les brinden protección en caso de accidentes, con precios accesibles y con deducibles razonables. No importa si se trata de autos 2012, modelos recientes o autos con más de diez años en circulación.

Evidentemente, la oferta de compañías de seguros en nuestro país es muy amplia. Pero todas deben contar con un permiso gubernamental para operar y cumplir con la ley y reglamentos en la materia. En México, el ramo asegurador tiene cerca de 70 firmas registradas en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Todas ellas cuentan con la autorización de la SHCP.

Ante este universo, la oferta para seguros de autos en Monterrey es muy amplia, ya que según las estadísticas, este tipo de protección es de los productos de seguros con mayor demanda; sobre todo en ciudades con las características de la capital del estado de Nuevo León.

Por ello, si estás a punto de contratar un seguro para tu coche en la “sultana del norte”, deberás evaluar diferentes pólizas y empresas. Para facilitarte la misión de elegir el seguro que más beneficios te brinda, hemos preparado unas sencillas recomendaciones, tómalas en cuenta y siempre considera más de una opción.

En esta ocasión ahondaremos sobre las diferentes figuras que ofertan seguros en el territorio nacional. Para comenzar, señalaremos las tres principales figuras a las que te puedes acercar para contratar tu seguro de auto en Monterrey:
  1. Corredores de Seguros
  2. Instituciones Bancarias
  3. Compañías Aseguradoras
Veamos a detalle la manera en que operan cada uno de ellas.

¿Quiénes son los corredores de seguros de autos en Monterrey? Son personajes que fungen como intermediarios entre el contratante y las grandes compañías aseguradoras, sin necesidad de tener exclusividad con alguna en particular. Gracias a sus convenios comerciales con determinadas empresas en este ramo, pueden ofrecer pólizas de seguro de coches a sus clientes.

Acercarte a ellos, pero cuida que te estén ofreciendo los productos adecuados, recuerda que trabajan bajo comisión y en ocasiones tienen acuerdos más redituables con determinada compañía de seguros.

Los corredores actúan a nombre de sus clientes cancelando pólizas (con autorización del asegurado), trasladarlas a otras aseguradoras y gestionar directamente los siniestros y deducibles de sus clientes.

Según las estadísticas, los precios de las pólizas de los corredores tienden a ser más bajos, ya que como intermediarios tienen convenios con grandes aseguradoras y descuentos importantes por el volumen de las pólizas colocadas en el mercado.

Las estadísticas también revelan que los autos usados recurren más al servicio de corredores, debido a que los vehículos nuevos, por lo general, salen de la agencia automotriz ya asegurados.

Bancos que ofrecen pólizas para seguros de autos en Monterrey

Los bancos, como instituciones financieras, también ofrecen pólizas para seguro de autos a lo largo y ancho del territorio nacional. Si la persona es cuentahabiente de determinada institución se pueden otorgar descuentos en las pólizas, pagos diferidos, coberturas adicionales, etc.

Los bancos tienden a captar la confianza de los clientes al contar con una solidez financiera que respalda las pólizas en caso de siniestros. Estas instituciones han intentado posicionar planes de aseguramiento para automóviles más diversos, con el fin de abarcar los diferentes nichos de mercado.

Sin embargo, su oferta continua siendo limitada en comparación con las grandes aseguradoras que ofertan pólizas para autos, flotillas, vehículos de servicio público, autos usados, motos, etc.

Existen buenas opciones de bancos para seguro de autos en la capital del estado de Nuevo León, pero lo recomendable será verificar las estadísticas de CONDUSEF, con el fin de conocer los mejores servicios y precios. Además, los bancos generalmente tienen el respaldo de las aseguradoras para ofrecer y gestionar las pólizas que colocan en el mercado nacional.

GNP y otras aseguradoras para seguros de autos en Monterrey

Las aseguradoras son instituciones especializadas en la protección en contra de siniestros, robos y asaltos, a través de sus diferentes pólizas. Su trayectoria los convierte en verdaderas conocedoras de las necesidades de los contratantes con diversas necesidades y presupuestos.

Además, ofrecen una mayor variedad de servicios y condiciones acordes a cada cliente. Una de las aseguradoras con mayor penetración en el mercado nacional es GNP, la cual tiene el compromiso de analizar las necesidades específicas de cada cliente, con el objetivo de conocer el nivel de riesgo y la necesidad de protección de sus usuarios, para ofrecerles las pólizas convenientes.

Las aseguradoras como GNP, pueden instalar sistemas de alarmas para tu auto y así ofrecer más protección, ya que además de contar con un seguro, los sistemas de alarmas minimizarán los riesgos contra robo; delito que ha aumentado exponencialmente en “la sultana del norte”.

En GNP estamos comprometidos con tu tranquilidad y con tu protección, por ello hemos diseñado efectivos planes de seguro con precios a la medida de tus posibilidades, deducibles cómodos y pólizas con coberturas atractivas para los regiomontanos.

Acércate a nosotros, somos especialistas y contamos con el seguro que estás buscando y con el servicio que nos posiciona como una empresa con estándares y certificaciones a nivel internacional. En GNP trabajamos por tu seguridad las 24 horas, los 365 días del año.