Compara tu seguro de coche en Monterrey

Compara tu seguro de coche en Monterrey

Si tienes la intención de comprar un seguro de coche en Monterrey, te recomendamos esta información.

Para seguro de coche en Monterrey existen muchas aseguradoras que brindan protección ante los riesgos a los que están expuestos los autos que circulan por las vías regias. Tú como conductor tienes la responsabilidad de tener un seguro que te ofrezca una adecuada cobertura en caso de accidente, ya que tanto los autos nuevos, con todos sus sistemas de seguridad, así como los modelos más antiguos, pueden verse involucrados en algún tipo de siniestro.

Lo primero que debes hacer antes de comprar una póliza de seguro para tu automóvil, es comparar con las distintas aseguradoras cuáles ofrecen las tarifas más bajas y altas y evaluar lo que cada una te brinda en función a dichos costos. El comparar te dará la pauta para elegir el seguro que mejor proteja tanto tu carro, como tu integridad y la de los tuyos.

Toma en cuenta que los costos pueden variar si estás en la ciudad de Monterrey, ya que las aseguradoras pactan sus precios en función de la zona y, evidentemente, la capital de estado de Nuevo León en la actualidad tiene, además de los riesgos automovilísticos, otros factores que dificultan la oferta de tarifas bajas.

De cualquier modo, es necesario minimizar el impacto que cualquier accidente pueda tener en nuestra estabilidad, por ello te recomendamos considerar lo aspectos básicos a la hora de comparar tu seguro de coche.

Asegurar tu carro es más fácil con estos consejos

Comparar en función a tus ingresos

El dinero que estás dispuesto a invertir en la compra de tu seguro es un aspecto importante. Considéralo. Por ejemplo, si tu presupuesto es limitado es preferible contratar un seguro con coberturas mínimas, así evitarás un exceso de gastos y no dejarás tu auto desprotegido, por falta de pago. Sin embargo, contempla que las tarifas bajas generalmente te ofrecerán una protección limitada o deducibles más caros.

Cobertura dependiendo donde se estacionan los autos

Para nadie es un secreto que la probabilidad de riesgo, si nuestro vehículo se encuentra resguardado en una pensión o en nuestra cochera, es infinitamente mayor que si lo estacionamos a su suerte en alguna calle de cualquier colonia. Analiza los factores de riesgo que existen al estacionar tu auto donde acostumbras y plantéatelo al comparar las diferentes coberturas. La aseguradora de tu elección debe cumplir con tus expectativas

Ten en cuenta que existen compañías que cuentan con oficinas en tu lugar de residencia. Para el caso de seguro de coche en Monterrey, muchos regiomontanos optan por empresas que cuentan con oficinas en la capital del estado de Nuevo León, ya que así pueden ir y hablar personalmente en caso de accidente.

Otros prefieren aseguradoras que brindan excelente servicio online, con ellas pueden resolver todas su inquietudes las 24 horas, los 365 días del año. Otro aspecto a favor de las aseguradoras que cuentan con asistencia web, es que pueden ofrecer tarifas más bajas para las cuotas de sus seguros.

¿Qué modelo y año es tu vehículo?

Si tu carro tiene menos de cinco años, elige el seguro que te proteja ante todo riesgo, ya que aunque sea la modalidad más cara, te dará una cobertura más completa.

Si tiene más de cinco años, evalúa un seguro a terceros o de cobertura limitada, con él, sólo tendrás que pagar una cantidad fija y cubre algo más que el de terceros. Evaluar los riesgos en función de cuánto usas tu carro

Para el seguro de coche en Monterrey, considera que a mayor uso de los autos mejor seguro se debe contratar, pues hay más riesgos de accidentes. Por lo tanto si tu carro tiene un uso rudo en cuanto a distancias, valores que transporta, caminos por donde transita o personas que lo manejan. Debes elegir una cobertura más completa.