Asegurar auto en Monterrey, única forma de protegerse contra el crimen

Asegurar auto en Monterrey, única forma de protegerse contra el crimen

Al parecer, el clima de inseguridad que se registra en el área metropolitana de la ciudad de Monterrey no disminuye, todo lo contrario. 40 autos robados diariamente es una cifra enorme, estamos hablando de alrededor de mil 200 coches hurtados mensualmente, lo que pone a pensar a los regiomontanos sobre la manera correcta de asegurar auto en Monterrey.

Por otra parte, en su reporte de abril de 2011 a marzo de 2012, la Asociación de Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que Nuevo león es la segunda entidad en el país con mayor número de denuncias de autos robados, lo que la posiciona sólo por debajo del Estado de México y superando al Distrito Federal. Este dato ha dejado helados a los regiomontanos que ahora, más que nunca, están buscando la manera de asegurar auto en Monterrey.

Los accidentes, otro factor que invita a asegurar auto en Monterrey

Vehículos como Mercedes Benz y Dodge, o motos como Yamaha y Ducati, ofrecen mayor tecnología para resguardar la seguridad del conductor, pero, al parecer, no es suficiente pues el número de siniestros sigue en aumento.

Sólo basta poner sobre la mesa los datos que, al respecto, dio a conocer la Secretaría de Vialidad y Tránsito de la ciudad de Monterrey. Según la dependencia, el número de accidentes vehiculares en la capital del estado se incrementó entre un 10 y 12 por ciento en el mes de marzo de 2012.

Por su parte, el Comisionado Ciudadano de la misma dependencia, Ervey Cuellar Adame, puntualizó que en este mismo mes el aumento de muertes asociadas al volante se incrementó en un 40 por ciento, lo que evidencia la necesidad de asegurar auto en Monterrey a través de cualquier tipo de cobertura.

“Nos inquieta un poco el incremento, aunque no rebasamos el promedio que traíamos el primer trimestre del 2011 donde tuvimos mil 700 accidentes, ahora fueron mil 650 en el mismo lapso del 2012”, señalo Cuellar y agregó que en el rubro de lesionados, la cifra también se elevó un 30 por ciento aproximadamente, luego de que en marzo hubo 422 casos, en febrero 367 y enero 348, dejando en evidencia la alza en todo lo que va del 2012.

La tranquilidad que brinda asegurar auto en Monterrey

Así que por un lado se encuentra el alza de la inseguridad y por otro, el elevado número de accidentes viales. Ante este panorama, no cabe duda que resulta imperante proteger tu auto, tu patrimonio y la salud propia y la de terceros con algunos de los seguros de auto que se encuentran disponibles en el mercado nacional.

Con el propósito de facilitarte esta tarea, hemos enlistado 5 aspectos que debes considerar en el momento de contratar un seguro de auto en Monterrey. Te recordamos que estos aspectos que siguen a continuación son independientes de la compañía aseguradora y del tipo de cobertura que te interese.

El modelo influye en el precio

Entre más reciente y equipada sea la moto, más cara será la prima que deberás pagar. Si hablamos de motos, la cobertura del seguro de motos comprende diferentes tipos de modelos como motos de ciudad, motos de calle, motos deportivas, motos todo terreno. Todos estos datos serán necesarios para que puedas asegurar tu inversión.

La póliza debe ser acorde a tu nivel de riesgo

Para asegurar tu automóvil, será necesario que tomes en cuenta los datos claves que te ayudarán a determinar el nivel de riesgo en tu moto, carro, camioneta o cualquier vehículo del que seas propietario. Considera qué edad tiene el conductor, dónde circulará, el historial de siniestros y la marca del vehículo.

Escoge las aseguradoras más sólidas

Presta atención a lo que dicen tus amigos o conocidos acerca de cómo les han respondido sus aseguradoras ante siniestros. Pregúntales cuál fue el trato que recibieron y si existen señas de alarmas por las cuales no sería bueno contratar con ellas. Evalúa, por ejemplo, servicio, rapidez, confianza, precios bajos, etc.

Fíjate en el deducible

Muchas aseguradoras ofrecen deducibles altos en caso de siniestros con la ventaja de pagar una prima reducida. Deberás prever el gasto que tendrás que pagar en caso de siniestro.

Sin embargo, muchos asegurados prefieren evitar correr riesgos económicos en el futuro y deciden contratar una prima un poco más cara, pero con la seguridad de que en caso de siniestros tendrán que desembolsar una menor cantidad de dinero.