¿Qué debe incluir un seguro para casa habitación?

¿Qué debe incluir un seguro para casa habitación?

Antes de contratar un seguro para casa habitación, debes saber qué es lo que incluye, y evitar así, sorpresas desagradables.

Tu casa es el patrimonio más valioso que tienes y es donde te sientes seguro, poco a poco vas incluyendo cosas que la hacen sentir más tu hogar, por ello este espacio debe estar lo mejor resguardado, tener un seguro para casa habitación te ayuda en un futuro no preocuparte por perder todo en caso de un siniestro, riesgo o accidente.

La idea de un seguro para casa habitación es brindarte tranquilidad y bienestar a futuro de no preocuparte.

Si vas a contratar un seguro te recomendamos contratar un paquete que incluya incendio, robo, terremoto, daños hidrometeorológicos, además de responsabilidad civil y los contenidos.

Lo primero que debes saber como dueño de una casa al adquirir un seguro de hogar es la política de seguros que ofrece la empresa aseguradora.

Este es sin duda el negocio más costoso para la mayoría de las personas y la protección de ese activo de los desastres naturales y otros peligros imprevistos es una pieza importante a tener en cuenta.

Para aquellos que piensan que el seguro de hogar no es necesario por la cobertura que recibe, pues esto es negociable y se puede tener a un precio muy razonable. De hecho, si estás en el proceso de la obtención de una hipoteca tendrás que tener un seguro de hogar si deseas cerrar el negocio ya que es un requisito de todos los prestamistas.

La mayoría de pólizas de seguro de hogar son los mismos y ofrecen una cobertura estándar para los siguientes puntos:

  1. Cubre las pérdidas causadas por daños en la estructura de tu hogar - Cualquier daño a la estructura de tu casa habitación provocado por un rayo, incendio, granizo, tormenta de nieve, allanamientos, el vandalismo, así como fugas de tuberías o defectuoso problemas eléctricos están cubiertos. Una cosa que los nuevos propietarios deben saber es que las inundaciones, terremotos, y en algunos casos daños por viento no están cubiertos por el seguro de propietarios de vivienda estándar. Este tipo de cobertura tiene que ser comprado por separado.
  2. Cubre los daños o perjuicios a los contenidos de la casa habitación – el seguro de hogar te ayudará a cubrir el costo de pagar por cualquier artículo dentro de la casa que estén dañados o en mal estado. Muebles, electrodomésticos, artículos electrónicos, ropa y similares son normalmente cubiertos hasta un 50% a 75% en los hogares en su cobertura estructural.
  3. Gastos de mantenimiento temporales – Si tu casa sufre bastantes daños, el seguros de propiedad podrá sufragar los gastos de tu vivienda temporal.
  4. Cubre la responsabilidad personal – Si alguien tiene un accidente o se lastima en tu propiedad, el seguro pagará por sus gastos médicos. Si se decide demandar por daños también será cubierta.

Debido a los altos niveles de delincuencia, aunado a la exposición de fenómenos naturales como sismos, tormentas eléctricas, inundaciones, etc., es muy importante protegerte ante estos riesgos potenciales y más aún si estos pueden llegar a afectar tu patrimonio familiar que con tanto esfuerzo te costó.

Con un seguro para casa podrás estar tranquilo, ya que está especialmente diseñado para cubrir los daños ocurridos a tus inmuebles y sus contenidos, los gastos adicionales ocasionados por algún riesgo cubierto, el robo de dinero o menaje de casa y los sucesos de responsabilidad civil en que se incurra.

Al contratar su seguro obtendrás apoyo y asesoría tanto de la compañía de seguros ante cualquier trámite o reclamación y todo esto sin ningún incremento en el costo de tu póliza.

En caso de daños al inmueble, que lo haga inhabitable, muchos seguros te ofrecen la alternativa de mudarte a otra vivienda, a fin de continuar con un nivel de vida similar al que llevabas en el momento de ocurrir el siniestro y durante tiempo razonable (no mayor a 6 meses).

Reparaciones imprevistas, ante una emergencia por un problema eléctrico, de plomería o de cerrajería. La compañía de seguros coordinara el envío de personal calificado que solucione la emergencia, quedando únicamente a cargo del asegurado el costo por los materiales utilizados en la reparación.