La importancia de la protección para casas con la ayuda de un seguro

La importancia de la protección para casas con la ayuda de un seguro

¿Tu vivienda es lo más importante y no está asegurada? Conoce los beneficios que ofrecen los seguros en cuanto a la protección para casas se refiere.

Una de las prioridades en nuestra vida es brindarles a los que más queremos tranquilidad, seguridad y protección, si bien parte de ello se los podemos dar con los seguros, ¿qué pasa con lo que tanto trabajo has construido y obtenido?, es decir, ¿con tu patrimonio?

Estamos hablando de tu casa, ese espacio en donde ves a tus hijos crecer, o comienzas tu independencia. Con la situación que hoy vive nuestro país, y en estados como el D.F., Guerrero, Estado de México, Monterrey, etc., donde los cambios climáticos, han afectado terriblemente se debe tener una cultura de prevención y no esperarse hasta que algo pase.

Recuerda que prevenir es mejor que lamentar, por ello te hablamos de la importancia de estos productos para ti y tu familia.

La protección para casas y otros inmuebles es vital, pues estamos hablando de tu patrimonio. Aunque no lo creas, hay gente que tiene súper asegurado su auto y negocio, pero desconocen los beneficios de los seguros de casas. Lo cual es un riesgo inminente.

Y si se trata de nuestro patrimonio el seguro no es un gasto, es un inversión, que protegerá lo que por tanto tiempo has trabajado y algo que también podrás dejarle a tus beneficiarios.

Si estás en el proceso de adquirir un seguro de vida, y estás comparando seguros, no olvides ver lo que te ofrecen en cuestión de un seguro de casa.

¿Qué son los seguros de casas? Es un contrato a través del cual se cubren los daños causados al hogar o a los bienes que se encuentran en el hogar como consecuencia de determinados riesgos o siniestros, determinados en un contrato.

El seguro de casa puede cubrir tanto los desperfectos que se originen en tu vivienda como los que podamos provocar en otra casa por algún tipo de incidente.

No vamos a entrar en más detalle, pero sí que es importante conocer determinadas definiciones antes de revisar un seguro de casa. Por ejemplo conviene conocer qué es:

  • El continente
  • El contenido
  • La responsabilidad civil
  • El valor asegurado

Además, debes tener en cuenta algunos aspectos de los productos que garantizan protección para casas a través de un seguro, antes de decidirte por uno en específico:

  • Tipos de seguros de casa
  • Modalidades de seguros
  • Compañías de seguros de casa
  • Condiciones generales de los seguros
  • Coberturas de un seguro de casa, etc.

Finalmente, para valorar la importancia de contratar un seguro para la protección para casas u otros inmuebles, debes preguntarte… ¿realmente vale la pena tener uno?

Lo primero que se considera al tener un seguro de casa es saber si podrás con el monto anual del seguro, pero también es verdad que existen muchas posibilidades de que exista un riesgo hasta que pasa y es ahí donde te das cuenta que realmente contar con un seguro de casa es una inversión y no un gasto terrible a tu bolsillo.

La compra de tu casa o departamento es para la mayoría de familias mexicanas la inversión más importante de toda una vida, por lo que resulta de vital importancia protegerla debidamente con un seguro de casa a la medida.

En México existen más de 38 compañías de seguros, por lo que resulta vital comparar precios y coberturas antes de tomar una decisión. Por eso te recomendamos que puedas contar con la asistencia de un agente de seguros que te ayude en todo el proceso.

Es muy importante saber a nivel general y de información que el seguro de la casa sólo es obligatorio en su modalidad de protección contra incendios cuando existe una hipoteca en la que la garantía sea el inmueble. No existe por lo tanto ninguna obligación legal de contratar una mayor cobertura de riesgo sobre la vivienda, si bien en la mayoría de casos resulta muy recomendable ampliar las coberturas contra daños derivados de la acción del agua, la caída de rayos o el robo.

Otro de los puntos relevantes en relación al seguro de casa está en ajustar la valoración del contenido de la vivienda al máximo al valor real, ya que de lo contrario en caso de siniestro, la indemnización podría no cubrir en su totalidad los daños sufridos.

Finalmente es preciso la importancia de leer la letra pequeña de los contratos, para tener pleno conocimiento sobre las coberturas, ya que las pólizas de las diferentes aseguradoras tienen importantes diferencias entre sí, tanto en los conceptos cubiertos como en el volumen de las indemnizaciones.