Las mejores pólizas de seguro para proteger tu casa

Las mejores pólizas de seguro para proteger tu casa

De entre el universo pólizas de seguro para casa habitación ¿Qué debes verificar para elegir la mejor?

Si en este momento te hacen la pregunta ¿qué es lo más importante que le puedes ofrecer a tu familia? Tu respuesta seguramente sería, tranquilidad, no sólo a nivel económico, educacional, o de vida, sino también ofrecerles un espacio donde se sientan seguros ante cualquier riesgo.

Y ese lugar es tu casa, por ello debes contar con el mejor seguro que realmente te ayude a vivir tranquilo:.

Un seguro para casa lo puede encontrar en diferentes aseguradoras que van desde las más grandes y con renombre hasta las de más bajo perfil.

¿Consejos para detectar las mejores pólizas de seguro para casa?

Revisa:
  • El precio (prima)
  • Las coberturas amparadas
  • Los deducibles
  • La rapidez y calidad de respuesta al momento de un siniestro.
  • Beneficios adicionales.
Si vives en una zona de alto riesgo considera que dentro de la cobertura de las pólizas de seguro que estés contemplando, te protejan contra incendio y riesgos climáticos, sismos e incluso erupción volcánica.

Conocer las necesidades de tu casa y las tuyas es muy importante al tiempo de elegir ya que cada factor influye.

Si es alquilada, comprada, con o sin muebles, la zona en que vives, los riesgos meteorológicos, la inseguridad, etc.. ya que eso variará el costo final de tu seguro para casa y el ahorro que tendrás.

Recuerda que una casa suele ser la inversión de tu vida. De entre el espectro de pólizas para seguro de casa en el mercado nacional, encontrar la que se adapte a tus necesidades es importantísimo. Los hay para todos los gustos y precios, pero no se trata sólo de elegir el más barato, sino de asegurarte de que tenga las coberturas que te interesan.

Recuerda que todos los seguros para casa son un contrato con una compañía que cubre los principales riesgos que afectan a la vivienda familiar y la responsabilidad civil de quienes viven en la casa.

Los seguros para casa suelen llamarse multirriesgo por la amplitud de sus coberturas.

Estos seguros pueden cubrir:

El continente. Son los elementos que componen toda tu casa: cimientos, muros, techos, ventanas… El capital que debes asegurar es el valor de lo que supondría reconstruir la vivienda entera, pero sin tener en cuenta el valor del suelo sobre el que está edificada.

El contenido. Los bienes, como mobiliario, joyas, enseres, alfombras… que se encuentren dentro de la vivienda.

La responsabilidad civil. Garantiza las indemnizaciones que tuviera que pagar algún miembro de la familia por los daños materiales o físicos causados por sus actos u omisiones.

La defensa jurídica. Cubre los gastos que puedan derivarse de un juicio: abogado, procurador, fianza, peritaje… por daños materiales o físicos causados por actos u omisiones de los residentes en la vivienda asegurada.

Y mucho más. La mayoría de los seguros para casa incluyen asistencia en viaje, robo en la calle, uso fraudulento de tarjetas… Pero las coberturas imprescindibles a contratar son: Incendio
Daños por causas climatológicas
Daños por agua
Daños eléctricos
Rotura de cristales
Robo
Actos vandálicos
Sustitución de cerraduras
Responsabilidad civil y defensa jurídica
No está de más cubrir también
Atraco en la calle
Uso fraudulento de tarjetas de crédito
Asistencia en viaje
Asistencia a los empleados domésticos


Y conviene asegurarse de que la compañía tiene asistencia durante las 24 horas.

Los precios son muy diferentes y conviene comparar, pero eso no basta. Tenemos que asegurarnos de que las pólizas de seguro que cotejemos cubran lo que a nosotros nos interesa, y no más ni menos.

El mejor seguro para casas no es el más caro, es el que se ajuste a tus necesidades, es aquel con el que te sientas seguro, por ello la aseguradora también es muy importante ya que debes sentir el apoyo y la respuesta necesaria ante cualquier riesgo.

Puedes revisar en la Condusef, los análisis y comparativos de diferentes aseguradoras.