El mejor seguro de hogar

El mejor seguro de hogar

Obtener el mejor seguro de hogar, depende de qué necesites y la aseguradora que elijas.

Tu casa es probablemente es el activo más valioso que posees y por supuesto, quieres protegerla y ofrecerle a tu familia la tranquilidad que se merece con el mejor seguro de hogar. Antes de elegir una póliza, es importante saber lo que las aseguradoras evalúan al momento de ofrecerle sus servicios.

Su prima de seguros de hogar se basa en los posibles factores de riesgo. Como con la mayoría de los otros productos en el mercado, las pólizas de seguros son diferentes y en precios pueden variar.

Por ello es importante realizar una exhaustiva comparación y cotización entre aseguradoras, con referencia al precio, planes, coberturas y beneficios adicionales, esto te puede ayudar a ahorrar una gran cantidad de dinero y evitar la frustración en caso de que necesites presentar una reclamación.

Existe también la posibilidad de contratar seguros vía online pero esto requiere mucho más cuidado, ya que muchas compañías no muestran el total de la cobertura ni cláusulas de las pólizas, por ello es importante poder ir o llamar y hacer todas las preguntas que necesites para tu seguridad patrimonial.

Conoce tus factores de riesgo. Las aseguradoras toman las decisiones en las primas con base en los factores de riesgo de tu hogar. Estos factores incluyen cualquier cosa que pueda afectar el valor de tu casa, todas tus pertenencias, la edad de la propiedad, cómo vives, qué haces, el área geográfica, el clima, etc.

Cualquier factor que pueda influir en el valor de su hogar representa el potencial de riesgo, vives en un lugar tranquilo y sin grandes riesgos, el costo de tu póliza será menor.

Se podría pensar que una tarifa baja puede venir con un mal servicio al momento de realizar una reclamación. Sin embargo el trato, el apoyo y la calidad de servicio dependerá más de la aseguradora.

No olvides preguntar por los descuentos. Algunas aseguradoras ofrecen seguros sobre la base de "buena conducta". Recuerda siempre solicitar información sobre estos descuentos y cómo puedes sacar provecho de ellos. Muchas compañías de seguros de hogar, suelen bajar las tarifas de las pólizas si no haces una reclamación por más de un año.

De todos los seguros comerciales, el seguro de hogar es el menos requerido por los mexicanos. Sólo 3% de los hogares cuentan con uno (que ampara, entre otras opciones, daños por inundación, robo e incendio) cifra muy irónica cuando se compara con la importancia que tiene el hogar, sobre todo cuando es propio, dentro del valor total del patrimonio. A pesar de que es un requerimiento dentro de cualquier préstamo hipotecario, pocas personas lo contratan como medida opcional.

Es un hecho que hay millones de pretextos que consideramos válidos se convierten en remordimientos a la hora de necesitar de su apoyo.

Así es que, no tires por la borda estas palabras piensa y evalúa los beneficios que te pueden ofrecer los seguros, si elijes los adecuados en monto y cobertura podrás estar tranquilo que ante un imprevisto podrás estar protegido. Si bien es cierto, que ni un seguro en el mundo sustituye la pérdida (que tiene muchas dimensiones personales, emocionales, mentales, etc.) sí se puede, en un momento de angustia, evitarse la preocupación financiera. Y a veces eso nos quita un gran peso de encima.