Comparativo de aseguradoras para casas

Comparativo de aseguradoras para casas

¿Sabes si qué seguro te brinda la protección que nenecitas para tu casa? Un comparativo de aseguradoras en línea sumamente útil para detectar los mejores productos en el mercado

La importancia de realizar un comparativo de aseguradoras para casas, es que te da el panorama de lo que te pueden ofrecer varias compañías en cuestión de seguros.

Podrás ver, los plazos, planes, coberturas, costos y beneficios adicionales así como los distintos costos que te ofrecen las diferentes coberturas.

Sin embargo, es muy importante que leas siempre las pólizas y los contratos, ya que aunque parezca que todas te ofrecen lo mismo, eso no suele ser siempre la realidad, recuerda que lo que proteges es tu patrimonio por ello es importante comparar, antes de actuar.

Puedes utilizar un comparativo de aseguradoras que ofrecen seguros de casas a través internet; ahí descubrirás qué te ofrecen las diferentes aseguradoras, llena un sencillo formulario y obtén una comparativa fácilmente y sin salir de casa.

Para los distintos tipos de vivienda, ya sea residencial o departamento, siendo propietario o inquilino, o viviendo en un pueblo o en una gran ciudad, podrás encontrar seguro para tu hogar y entender qué coberturas incluye la póliza que contrates.

Al revisar qué te ofrece un producto de una compañía en relación a sus competidores, ahorrarás tiempo y dinero de forma rápida y sencilla, y podrás contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y a tu tipo de vivienda, contando con todas la garantías necesarias para asegurar tu hogar.

Precios de seguros de vivienda
El precio del seguro para el hogar dependerá de múltiples factores, los cuales en cierta medida podemos ajustar hasta alcanzar una póliza con la que estés a gusto. A continuación analizamos los factores de mayor interés.
Tamaño de la vivienda: aplicando la lógica cuanto mayor sea el tamaño de la vivienda mayor será el coste de la vivienda. Para ello nos solicitarán los metros cuadrados construidos.

Edad de la vivienda: la edad también resulta un factor de gran peso ya que una vivienda antigua suele conllevar más problemas de infraestructura. Mayor edad implica mayor coste.

Continente: este parámetro determina el valor asociado a la estructura del inmueble, es decir, lo que viene de serie con la vivienda. Su valor debería corresponderse con el coste de reconstrucción de la vivienda.

Contenido: en este concepto se incluyen todos los accesorios situados dentro de la vivienda, es decir, muebles, electrodomésticos, objetos, etc. Podemos fijar su valor a nuestro antojo, si bien este valor determinará el coste máximo que asumirá la aseguradora.

Parámetros adicionales: a la hora de fijar el coste del seguro las compañías solicitan gran cantidad de información extra que influye en el precio de la póliza, a saber, situación del inmueble, altura, garaje, seguridad individual, seguridad colectiva, y un largo etc.

¿Porque es importante hacer comparativos y cotizaciones?
Vivir en el Distrito Federal o en el Estado de México tiene sus diferencias, por ejemplo:

Existen 3 tipos de seguros para casa habitación en el Estado de México:

  1. Pólizas para propietarios de casa (y personas que están en el proceso de la compra de una casa)
  2. Pólizas para inquilinos
  3. Pólizas para personas que viven en unidades de condominio

Por lo general los seguros para casas en el Estado de México cubren daños o accidentes, causados por desastres naturales, con la excepción de inundaciones, terremotos, costos de mantenimiento regular, antes de adquirir estos seguros en Naucalpan de Juárez debes tener en cuenta que no todas las pólizas son iguales.

También puedes contratar a un agente de seguros independiente que pueda encargarse de acuerdo a tus necesidades de encontrarte la mejor opción.

Los comparativos te servirán para hacer la mejor elección y ofrecerle a tu familia tranquilidad y bienestar de saber que están bien protegidos.