¿Estás listo para la renovación de tu seguro?

¿Estás listo para la renovación de tu seguro?

La renovación de tu seguro es una decisión de suma importancia ya que siempre debes ver por tu seguridad y la de tus seres queridos.

Continuar con tu compañía de seguros y con sus productos, debe ser importante a considerar ya que siempre debes ver por tu seguridad y la de tus seres queridos.

Tener un seguro de cualquier tipo, casa habitación, carro, vida, ahorro, etc., te permite proteger tu bolsillo y tu vida. ¿Por qué perder o dejarle de ofrecer a tu familia el estilo de vida que disfrutan por no considerar la renovación de tu seguro?

Si continuamos con la mentalidad de si no me pasó ahorita, por qué tendrá que pasarme ahora… los siniestros o accidentes suceden sin pensarlo. Que mejor que seguir contando con protección y la posibilidad de vivir tranquilo.

Ya está próxima la fecha de vencimiento de tu seguro, la pregunta que te haces es, ¿renovar tu seguro o cancelarlo?

Recuerda que tener un seguro de cualquier tipo te ofrece un respaldo en caso de un siniestro, accidente, enfermedad, ahorro, vida y educación.

Si tuviste algún percance, accidente o siniestro, analiza qué tan bien, fue la calidad del servicio y la atención que te brindaron, realmente la cobertura que contrataste funcionó ¿te dieron el apoyo que necesitabas? ¿El costo de tu seguro valió la pena? Si fue positiva tu experiencia y conociste sus beneficios, muy bien, renuévalo, ya que siempre se debe pensar a futuro para tu tranquilidad.

Si en cambio, fue todo lo contrario te aconsejamos que pruebes una nueva compañía de seguros, solicita al menos 5 cotizaciones del mismo tipo de seguro que tienes, revisa los precios y beneficios que te ofrecen, así podrás hacer un comparativo que te ayudará a tomar la decisión. También pide recomendaciones a tus conocidos de cómo funciona su aseguradora y qué tan bien lo apoya.

Existe una gran frase que dice: "un seguro es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo", así que no dudes en renovarlo, nunca sabes cuándo vas a necesitarlo.

Los cambios climáticos o bien, conforme va pasando el tiempo las necesidades familiares y personales van evolucionando, tus hijos (si tienes) van creciendo y necesitas considerar asegurarles su futuro.

Un seguro de carro definitivamente debes renovarlo, o continuar con el servicio ya sea con otro corporativo o con la misma compañía, ya que el índice de accidentes y robos va en aumento en nuestro país.

Recuerda que al contratar un seguro comprarás tranquilidad, evitarás una crisis económica y hasta podrías obtener una reducción de impuestos (en determinadas condiciones es deducible)*

Si tu seguro está a punto de vencer haz un compromiso con tu agente para que con anticipación te ofrezca la cotización de tu seguro.

Anota en tu teléfono o agenda electrónica la fecha en que vence tu seguro y selecciona que te notifique con 5 días de anticipación para que en caso de no recibir la cotización tengas tiempo para contratar una nueva póliza.

Una vez renovada la póliza tienes 30 días para verificar que los datos son correctos y efectuar el pago a tiempo. Evita caer en la omisión y tener que hacer frente a gastos imprevistos.

Algunas compañías de seguros cuando tu renuevas y no tuviste ningún accidente, te hacen un descuento atractivo en la renovación póliza, pero te lo dan únicamente cuando el seguro ha terminado, así verifican que no hayas tenido siniestros en el año que estuviste asegurado.

La seguridad, tranquilidad y protección tuya y de tu familia no se debe detener, si estás listo o no para la renovación de tu seguro, toma la decisión pensando siempre en los beneficios que es contar con un apoyo.