Consejos para elegir un seguro económicot

Consejos para elegir un seguro económico


¿Es posible obtener un seguro económico cubriendo todo lo que necesitas? Lo más seguro es que sí, aquí te damos unas recomendaciones de cómo lograrlo.

Encontrar un seguro económico no es tan difícil como lo era antes. Con tantas aseguradoras ubicadas en todo el país, desde Monterrey hasta Chiapas, e incluso algunas de ellas exclusivamente en línea, las alternativas ahora son más abundantes que nunca.

Sin embargo no olvides que lo barato puede salirte caro, y con tu seguridad y tranquilidad no se juega. Revisa, cotiza, y haz comparativos.

Lo más difícil es organizarse con el fin de asegurarse de que vas a encontrar las tarifas más accesibles.

Cuando buscas una aseguradora barata hay que comparar precios, revisar su calidad y la atención a clientes que brindan.

Consulta las aseguradoras que tienes cerca y contáctalas. No olvides tomar notas de los costos de cada una y los beneficios que te ofrecen por ese precio.

Haz una investigación para averiguar tus alternativas en línea de seguros. Una vez más, toma notas y compara los resultados. Por último pide a tus amigos y familiares recomendaciones acerca de la aseguradora que usan. Asimismo averigua si las aseguradoras recomendadas han sido sancionadas por las autoridades.

También existen muchos factores que determinan el precio exacto de tu prima de seguros, como la edad, el estado civil, el lugar donde vives, etc.

Por ejemplo las primas más bajas asociadas a las tasas de las aseguradoras de autos baratas se suelen dar a los conductores entre los 25 y 55 años de edad. Este grupo de edad es considerado entre los conductores más seguros.

La ubicación de tu hogar, si está en zona de cambios climáticos, o hay incendios constantes, los viajes diarios al lugar de trabajo, o bien si tienes familiares con historial clínico de enfermedades también se tienen en cuenta por los agentes de seguros para determinar las primas de tu seguro. Este es un factor que trae consigo buenas razones. Las personas que viven en zonas de climas normales, sus familiares están sanos o estacionan sus coches en los barrios ricos son estadísticamente menos propensas a que sufran algún siniestro, padezcan alguna enfermedad o se roben su auto.

Aumentar tu deducible puede ayudarte a ahorrar.

Un deducible es la cantidad de dinero que en realidad estás obligado a pagar en el caso de un accidente antes de que tu aseguradora pague el reclamo. La cantidad de tu deducible también es uno de los mayores factores en la determinación de las primas de tu aseguradora. De hecho, cuanto mayor sea el deducible, menos tendrás que pagar por la cobertura mes a mes.

Consolida las pólizas de una aseguradora

Si actualmente dispones de varias pólizas de seguros con aseguradoras diferentes, entonces puedes unir tus pólizas para tratar solamente con un agente.

La combinación de todas estas políticas de seguros por separado en una sola o por lo menos la elección de una aseguradora para manejar todas las políticas, puede eliminarte una serie de problemas.

Asimismo puede reducirte la cantidad de dinero que pagues cada mes en seguro de todo. Otro tipo de seguros incluye salud, dentales, vida y viajeros. Según la aseguradora, puedes combinar este tipo de seguros para recibir un seguro más barato. Esto te ahorrará más dinero sobre una base mensual.

Mantente leal. La lealtad significa mucho en cualquier negocio y el negocio de las aseguradoras no es diferente. De hecho, muchas aseguradoras están ofreciendo primas reducidas como una forma de recompensar a algunos de los clientes más fieles.

En la búsqueda de una aseguradora económica, el agente de seguros puede ser tu mejor amigo. Una vez que encuentres una aseguradora que ofrezca la cantidad de cobertura que necesitas por el precio correcto, una excelente atención a clientes y calidad en sus seguros, contáctala. Conoce a tu agente de seguros local y permanece con tu aseguradora. Después de todo, si ya estás recibiendo buen precio y la cobertura que necesitas, simplemente no hay razón para buscar una nueva aseguradora.

La lealtad se refiere también a hacer tus pagos a tiempo. Paga tus primas en o antes de la fecha de vencimiento mensual y evita cargos por pagos atrasados y multas o cargos adicionales.

Obtén sólo las coberturas que necesitas, analiza perfectamente, en que riesgos te encuentras tú y tu familia, y contrata lo que realmente necesitas.