Análisis de los diferentes tipos de cobertura de seguros

Análisis de los diferentes tipos de cobertura de seguros

Las aseguradoras ofrecen diferentes tipos de cobertura en la contratación de seguros, analiza y elige la que más se ajuste a tus necesidades

Dependiendo del seguro que contrates las coberturas van adaptándose de acuerdo a tus necesidades, por ello es muy importante conocerlas, analizarlas y ante todo saber todo lo que te ofrecen.

¿Qué es una cobertura de seguros? Son las protecciones que otorga la aseguradora en la póliza y que generalmente se establecen en las cláusulas del contrato de seguros, denominado póliza.

Los costos de contratar un seguro, según sus características, pueden ser de varios miles de pesos. Te recomendamos hacer un autoanálisis de tus necesidades de protección.

Es muy importante conocer los tipos de cobertura que existen con el objetivo de encontrar el seguro que te ofrezca la máxima protección al mejor costo.

En un seguro de autos puedes encontrar los siguientes tipos de cobertura:

La cobertura amplia es más completa protección a tu vehículo La cobertura limitada no cubre los daños del automóvil. La cobertura de responsabilidad civil o daños a terceros, te brinda la protección mínima para tu auto, no cubre el los daños materiales, ni el robo del automóvil.

Para el hogar cuentan con diferentes tipos de cobertura de seguros que van para tu casa o departamento, instalaciones, antenas, cristales, pisos y alfombras, bombas de agua. Los contenidos de tu hogar: ropa, libros, muebles, electrodomésticos y electrónicos, artículos deportivos, además de obras de arte y joyas. Objetos personales fuera del domicilio por robo y/o asalto. Trabajadores domésticos mientras desempeñan sus funciones. Contra riesgos naturales como terremotos, inundaciones, rayos, entre otros. Contra riesgos accidentales como incendio, explosión, caída y rotura de bienes, humo, etc.

Además puedes contratar coberturas adicionales como muerte para el titular de la póliza y/o su cónyuge, reembolso de gastos médicos por accidente para el personal doméstico, cobertura de gastos funerarios, entre otras.

Los seguros de vida, cuentan con coberturas básicas como: protección por fallecimiento, en caso de que llegaras a faltar, se pagará a tus beneficiarios la suma asegurada contratada. Enfermedades terminales, podrás recibir un anticipo de suma asegurada por la presencia declarada de una enfermedad en fase terminal o protección por invalidez, se te eximirá del pago futuro de primas, dejando vigente el seguro.

Otro tipo de coberturas que un seguro de vida puede ofrecerte es por enfermedades graves. Al contratar esta cobertura podrás contar con la suma asegurada contratada de forma independiente a las demás coberturas y gastos funerarios, en caso de que fallezcas, tus beneficiarios obtendrán el pago de una suma asegurada adicional o un servicio de asistencia funeraria el cual consiste en brindar a tus familiares la asesoría y orientación legal para los trámites de la defunción, así como todos los servicios correspondientes.

Las coberturas para seguros de gastos médicos van enfocadas a brindarte tranquilidad para afrontar económicamente un posible accidente o enfermedad. Así como servicios médicos, hospitalarios y complementarios.

Existen también coberturas básicas que van desde los cuidados médicos, honorarios y hospitalización. Las coberturas especializadas por así decirlo van hacia la protección a nivel internacional, ofreciendo a los clientes la opción de contar con servicios médicos en cualquier parte del mundo.

Todo tipo de cobertura la puedes encontrar a nivel personal o para toda la familia y esto variará en los costos y en la aseguradora que vas a contratar.

Por eso es muy importante antes que nada, conocer bien cuáles son tus necesidades de protección y seguridad, si tienes familia, si viajas mucho en auto, si tienes familia propensa a enfermedades, si tienes hijos y quieres ofrecerles un futuro mejor… en fin, necesidades muchas y en el mercado podrás obtener la cobertura y el seguro que requieras.