Comparativo de seguros

Comparativo de seguros

Antes de decidir compara, ver todas las opciones te permitirá elegir siempre las mejores alternativas para tu seguridad y tranquilidad.

Elegir cualquier tipo o esquema de seguros, es muy importante ya que es la garantía de que tú, tu familia y tu patrimonio estén protegidos y que tu dinero sea bien invertido.

Por ello hemos insistido en que antes de tomar una decisión o elegir una aseguradora, debes realizar un comparativo de seguros, para que así al final elijas el que realmente se adapte a tus necesidades.

Se han realizado diferentes comparativos de seguros para conocer la mejor relación calidad y precio.

En internet existen diferentes alternativas que te permiten realizar dichos comparativos, sin embargo debes considerar lo siguiente:

En nuestro país la calidad, el precio y servicio, variarán de acuerdo al estado en que se haya contratado, esto será por las diferentes necesidades que cada región vive día con día, por ejemplo en Guadalajara un seguro para auto puede ser más económico que uno en el Distrito Federal, la razón, simplemente los índices de inseguridad y modelos de autos que existen.

Hoy en día la gente quiere tener amplia información acerca de las coberturas de su seguro, vía internet, se pueden comprar seguros de distintas compañías en México. Sin embargo, el único comparativo real que ofrecen es el precio. Aunque a veces informan acerca de qué es cobertura Amplia Plus, Amplia, Limitada o Responsabilidad Civil, no ofrece un comparativo de condiciones entre las distintas aseguradoras, los riesgos, ni tampoco acceso a que el cliente vea las condiciones generales de su póliza antes de comprarla. Sólo el precio. De esta forma, es muy fácil equivocarse y comprar un seguro que al final tenga un servicio deficiente.

Al hacer varias cotizaciones, lo que más se refleja para comparar es el precio, el precio por sí sólo no es el único parámetro a tomar en cuenta, ya que la cobertura puede ser muy distinta entre una aseguradora y la otra, o bien alguna puede tener valores agregados que la otra no presenta.

La importancia de realizar un comparativo de seguros es para que conozcas y consideres todos los aspectos al momento de contratar cualquier tipo de seguro, por ejemplo un seguro de vida que ofrece desde protección, ahorro y educación puede variar de una aseguradora a otra.

Muchos ofrecen tarifas bajas o similares, pero al momento de ver lo que contiene la cobertura, todo cambia.

No todas las aseguradoras cuentan con el mismo esquema de cobertura, o con todas las opciones de seguros, por ejemplo unas te ofrecen el seguro de vida de protección y ahorro solamente, mientras otras expanden el mercado para ofrecer también el de educación el cual es una buena opción para asegurar los estudios universitarios de tus hijos.

Otra ventaja de la realización de un comparativo de seguros, es estar conscientes que muchas aseguradoras por ganar terreno hacen promociones o descuentos para así atrapar a los clientes, esto no es la mejor opción para decidir.

También es recomendable que no sólo te guíes por los comparativos en línea, o por el paquete más económico llama, o acércate a las aseguradoras, o bien con un agente de seguros que te responda todas tus preguntas y dudas, esto te dará la opción de calificar el conocimiento que tienen del mercado, el servicio y atención que te ofrecen.

Compara antes de dar el primer paso para adquirir tu seguro.