Aprendiendo a escoger a su aseguradora

Aprendiendo a escoger a su aseguradora

Consejos que te ayudaran a elegir la mejor aseguradora.

Aproximadamente existen 38 aseguradoras en el país, por lo que elegir la correcta no es tan sencillo, muchos recomiendan tener todos nuestros seguros en una sola compañía, mientras otros recomiendan que no.

Al final la decisión es tuya, pero te damos algunos consejos que te ayudaran a elegir la mejor aseguradora Considera:

Tipo de producto

Las aseguradoras disponen de diferentes productos, así como pólizas y coberturas para cada una de las necesidades que requieres para protegerte y vivir tranquilo, por ello asegúrate de elegir el más apropiado según tu realidad personal, y no el que le ofrezcan.

Investigue la identidad

No te dejes impresionar con palabras claves que hagan referencia a los conceptos de seguridad financiera, sofisticación, madurez, nombres americanos relevantes, imparcialidad y otros, pues no aseguran responsabilidad o solvencia. Lo más seguro es investigar en la CONDUSEF, las aseguradoras responsables y conocer su calificación en cuanto a servicio, atención y calidad.

Solidez financiera

Nunca olvide que un seguro es un contrato, que de ninguna manera entrega certeza de cumplirse cabalmente sino más bien ofrece una expectativa con la posibilidad de reclamar lo debido judicialmente, por ello es muy importante averiguar que tipo de solidez posee la aseguradora, de otra forma se está corriendo un riesgo innecesario

Consejería y servicios

No es habitual que las personas manejen el lenguaje de los seguros, así como tampoco que entiendan o conozcan todas las opciones y variantes que supone su contratación, por ello los servicios y agentes con los que cuenta una compañía de seguros son importantísimos. Escoger una aseguradora que disponga de agentes de seguro atentos a cualquier consulta, es un punto a favor importante que no se puede menospreciar

Reclamos

Revisar qué tantos reclamos tiene la aseguradora y por qué son, ya que muchas veces, este tipo de situaciones son por falta de apoyo, mal servicio, no reposición de la prima, etc.

Valor de la prima

Todas las compañías tienen costos distintos, aunque siempre hay un promedio que se mantiene, por esta razón, es preciso que el interesado cotice cual es el valor de la prima de un seguro determinado. La cotización que se realice debe mantener márgenes de igualdad en cuanto a edad, tipo de póliza, características y monto con el que se pretende asegurar.

Agentes

Todos los agentes de seguros se les expide una cédula autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la cual tiene una cierta vigencia. Esta cédula se otorga a los agentes después de que han acreditado, mediante exámenes, el conocimiento de los diferentes contratos del seguro y de los términos y condiciones de las pólizas que van a vender.

Antes que vender, debe asesorarnos, por ello éste agente debe tener un amplio conocimiento del negocio, las leyes, los riesgos y una cultura de seguros en general. Debe ser confiable, y que trabaje con varias compañías de seguros para que nos pueda explicar por qué es mejor una que otra en determinado ramo.

Grande o pequeña

Muchas veces, una compañía pequeña que puede ofrecernos un seguro de vida excelente y además muy competitivo, sin embargo en gastos médicos puede no tener la cobertura y la red de hospitales necesaria para ofrecer servicio de pago directo en cualquier institución.

Debemos elegir siempre a la compañía aseguradora que nos ofrezca el mayor valor agregado en cada seguro. Pero siempre es importante tener continuidad y establecer una relación de largo plazo con ella o ellas, por los beneficios que esto trae. Que conozca perfectamente los trámites en caso de siniestro.

Una aseguradora es tu apoyo para esos imprevistos o siniestros no contemplados como, enfermedades, accidentes, robos, protección, ahorro, etc., son las encargadas de estar a tu lado cuando lo necesitas y sobre todo darte la información necesaria y la asesoría calificada para cualquier tipo de trámite legal que tengas que enfrentar.