¿Ventajas de una póliza de seguro en Guadalajara?

Poliza de Seguro en Guadalajara ,Seguros para auto, Cotizador de seguros, GNP Guadalajara

¿Ventajas de una póliza de seguro en Guadalajara?

La mayoría de la gente considera que comprar una póliza de seguro en Guadalajara les ofrece la tranquilad de saber que su patrimonio está protegido y al hacer sus cotizaciones para elegir su póliza evalúan diversos elementos para seleccionar el seguro de su conveniencia. Actualmente la tecnología nos permite comprar seguros por Internet, donde el cliente puede acceder a cotizadores en línea para evaluar costos.

Para algunos, al contratar, el precio es el factor fundamental, para otros la experiencia y servicio que han tenido al hacer valer su póliza ante un evento inesperado es lo primordial.

También es muy importante en la claridad y sencillez con que están expresadas las condiciones de la póliza y el desglose de las coberturas, para conocer a fondo toda la información relacionada con su póliza.

¿Qué se debe considerar en la póliza de seguro en Guadalajara?

Ya sea con un agente o al adquirir un seguro por Internet, la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF) recomienda conocer la siguiente información antes de elegir tu póliza de seguros en la "perla de occidente":
  • Verifica que la aseguradora con la que contratas tu seguro en la capital del estado de Jalisco está debidamente autorizada.
  • Realiza cotizaciones entre las distintas aseguradoras.
  • Pide a tu agente el recibo de pago oficial firmado y expedido por la aseguradora.
  • Pon atención en el deducible, recuerda que un deducible menor tendrá un costo mayor en la póliza.
  • Verifica en la carátula de la póliza que tus datos estén correctos.
  • Lee con detenimiento la póliza y la información, corroborando que exprese claramente el inicio y término de la cobertura, deducible, etc.
  • Revisa que con la póliza, te entreguen condiciones generales, instructivo y teléfonos para reportar siniestros, así como un directorio de oficinas y ajustadores de todo el país. Una póliza de seguro, ya sea en Guadalajara o en cualquier otro lado de la república, debe proporcionar servicio las 24 horas, los 365 días del año en territorio nacional.
  • Pregunta por los talleres autorizados en caso de reparación y evalúa su conveniencia.
  • Guarda tu póliza en un lugar seguro y accesible a otra persona de tu confianza y lleva una copia en tu auto.
¿Comprar tu póliza con un banco o una aseguradora?

Muchos bancos ofrecen pólizas para diversos activos. Sus precios generalmente son menores, pero la cobertura y servicios con aseguradoras pueden ser mayores.

Los servicios con bancos pueden ser: asistencia legal, automovilística, de personas y viajes nacionales o internacionales, cobertura ante accidentes del conductor, gastos médicos a ocupantes, así como responsabilidad civil dependiendo la cobertura.

Las tarifas contemplan alrededor de 10% de descuento en la renovación de la póliza, así como otras rebajas de acuerdo a tu zona geográfica.

Las aseguradoras tienen más opciones que los bancos. Muchas tienen paquetes de responsabilidad civil, limitada, amplia e integral, así como pólizas de tipo individual, multianual, flotilla, flotilla familiar y turista. También sus planes abarcan "responsabilidad civil" que incluye coberturas en gastos médicos y asistencia legal; "limitada" que cubre robo total; "amplia" que toma en cuenta daños materiales y otras que engloban todas las anteriores más asistencia vial.

Una póliza de seguro en Guadalajara puede tener beneficios adicionales como la extención de pago de deducible por robo, o pérdida total en daños materiales, además de tener cobertura de indemnización diaria por robo. Estos factores aumentan el valor de la póliza, pero considera que los beneficios son mayores.

Para mayor información relacionada con la póliza de seguros, utiliza los cotizadores online, hoy en día la tecnología nos facilita obtener mucha información.