Comparativo de seguros en Guadalajara

Comparativo de seguros en Guadalajara

Dentro de los distintos tipos de seguros que actualmente existen, el de autos es uno de los más generalizados y convenientes para la gente, así lo demuestran cifras oficiales, ya que el ramo de autos abarcó más del 24% de las primas totales emitidas por el sector asegurador nacional durante el 2011.

Sin embargo, el número de pólizas contratadas hasta el momento no son suficientes. Se realizó un estudio en el que de los 20 países con el mayor número de vehículos en circulación en el mundo, donde sólo México y Rusia carecen de un seguro obligatorio para vehículos, esto en gran medida se debe a la falta de una ley que haga necesaria la contratación de un seguro para poder circular libremente y que permita afrontar tanto financiera como legalmente daños a las personas y/o a los bienes ante cualquier accidente, pero también a la falta de un seguro económico que brinde una adecuada cobertura.

El seguro es un instrumento financiero ahora imprescindible, no sólo porque protege nuestro patrimonio, sino porque evita riesgos frente a muchas contingencias como: un choque, un accidente, daños a propiedad ajena o, incluso, el robo de nuestras pertenencias, las cuales son circunstancias que ocurren todos los días ocasionando la pérdida de mucho dinero.

¿Es recomendable elegir un seguro económico? Quienes más tienden a realizar un comparativo de seguros en Guadalajara son aquellas con estudios universitarios y esto se debe quizá a que en los últimos años la cultura de la prevención se ha permeado más en las nuevas generaciones, además del poder adquisitivo que pueden tener este tipo de personas, ya que tenemos que tomar en cuenta que la compra de un seguro además de un acto de responsabilidad y prevención de riesgos también es una decisión que involucra dinero.

Muchas personas con estudios universitarios concuerdan que un comparativo en línea ayuda a enfrentar los riesgos de una mejor manera. Por ello es muy importante elegir el seguro ideal, ya sea de auto, de vida, de gastos médicos, de casa, etc. que además de ser económico y ofrezca tarifas bajas en deducibles, nos brinde una cobertura acorde a nuestras necesidades.

Afortunadamente la diversidad de los seguros hoy en día permite hacer un buen comparativo de los productos que se ofertan en el estado de Jalisco y las posibilidades que tenemos en las coberturas son muy bastas.

Toma en cuenta los siguientes puntos para tu comparativo de seguros en Guadalajara:
  • Analiza tu situación y evalúa el tipo de cobertura que necesitas.
  • Presta atención a las cláusulas de la póliza.
  • Toma en cuenta el deducible que tendrás que pagar en caso de siniestro.
  • Elige un seguro que se adecue a los pagos con el dinero que dispones.
  • Comparte la información de tu seguro con una persona de tu confianza, para que ésta sepa cómo actuar en caso de riesgos.
  • Finalmente elige una aseguradora con la experiencia para poder brindarte la mejor cobertura en caso de accidente.
Recuerda que lo más importante en un comparativo no es elegir la cobertura más amplia o las tarifas bajas, lo verdaderamente importante es evitar riesgos y estar preparado ante cualquier emergencia con un seguro que se acople a tus necesidades.

En GNP Seguros tenemos una gran variedad de coberturas para que puedas realizar un comparativo de seguros en Guadalajara y así evitar riesgos con la tranquilidad del respaldo de una aseguradora con amplia experiencia y calidad en el servicio. ¡Cuida tu dinero y tu patrimonio!