¿Cuándo debes hacer la renovación de seguros en el DF?

¿Cuándo debes hacer la renovación de seguros en el DF?

La calidad en el servicio, el tiempo de respuesta y las características de tu deducible son sólo algunos aspectos a tomar en cuenta para la renovación de seguros en el DF. Usa esta información y hazla con el mejor.

Siempre que vas a renovar tu seguro, cualquiera que este sea, verifica qué nuevos beneficios o descuento te ofrece la compañía con la que contrataste tu póliza. Para la renovación de seguros en el DF, o en cualquier parte del país, las compañías que ofertan estos servicios, verifican el historial de siniestro de sus clientes o realizan estrategias mercadológicas que apoyan sus programas de conservación de clientes.

Si el seguro de tu coche está a punto de vencerse y te interesa ejercer alguna renovación, pon atención a estas recomendaciones. No pierdas de vista que lo verdaderamente trascendente es preservar el fruto de tu esfuerzo a lo largo de los años, tu salud y la de tus seres queridos.

Consejos para renovación de seguros en el DF
  1. Verifica las nuevas ofertas que la compañía de tu elección ha diseñado para usuarios de tu perfil.
  2. Algunas aseguradoras ofrecen atractivos descuentos y promociones para coches que registran bajo kilometraje. Verifica si este es tu caso y aprovecha estas promociones.
  3. Tal vez es el momento para dar mayor protección a tu patrimonio. Evalúa si tu cobertura es la correcta para asegurar tus activos.
  4. Entérate de cualquier descuento diseñado para clientes de tu perfil, por ejemplo, si tienes varios autos o seguros con la misma compañía te ayuda a ahorrar dinero, pues muchas veces bajo estas condiciones se otorgan descuentos.
  5. Si tienes un vehículo especializado, como por ejemplo un camión de mudanzas o de reparto; una póliza de seguro de carro tradicional no te proporcionará la cobertura que realmente necesitas. Verifica qué opciones tienes para contratar una póliza acorde a tu patrimonio.
  6. Asegúrate si tu compañía aseguradora te ofrece un descuento por fidelidad al continuar con tu seguro en esa compañía.
Lo mejor es siempre interrogar a tu agente de seguros sobre todos los pormenores, beneficios, ofertas y valores agregados que te pueden ayudar a tomar la decisión de renovar tu contrato. Hacer las preguntas correctas sobre tu seguro de carro se traduce en grandes ahorros. No olvides realizarlas, así podrás comparar con la competencia y obtener la póliza más adecuada a tus necesidades y presupuestos.

5 preguntas para la renovación de seguros en el DF
  • ¿La cobertura es la apropiada?
  • Los propietarios de autos clásicos de colección, antiguos y económicos necesitan una cobertura de robo total y de colisión. Esto les significará un ahorro significativo anualmente.

  • ¿Tengo derecho a nuevos beneficios?
  • Cuando se contrata un seguro se toman en cuentas muchas variantes para determinar el costo de la póliza. Estas variantes no son permanentes, muchas veces cambia tu situación civil, económica, o personal. Las políticas de tu seguro también se pueden modificar, por ejemplo si cambiaste de ciudad, contrajiste matrimonio o compraste una vivienda, debes verificar si eres candidato a gozar de tarifas más bajas.

  • ¿Debo aumentar mi deducible?
  • Recuerda que si aumentas tu deducible podrías reducir los costos integrales incluso de 15 a 30%. Verificar con distintos cotizadores el costo de los deducibles te ayudará a hacer un mejor comparativo.

  • ¿Mi perfil puede darme más ahorros?
  • En algunas pólizas se contemplan descuentos por baja incidencia de siniestros o por cubrir en una sola exhibición el costo total de tu producto.
    Pregunta a tu asesor de seguros si tu compañía ofrece reducción de primas. Los propietarios con varios vehículos asegurados con la misma póliza pueden ser sujetos para obtener algún descuento adicional en su renovación de seguros en el Distrito Federal, o en cualquier otra parte de la república mexicana.

  • ¿Mi tarifa es competitiva?
Las tarifas de seguros pueden variar mucho entre aseguradora y aseguradora si se trata de la renovación de tu póliza. Es conveniente verificar entre cotizadores las tasas de varias empresas para asegurarte de que estés recibiendo el mejor trato y precio. Un agente de seguros puede ayudarte en esta tarea de comparación antes de tomar la decisión de con quién harás la renovación de tu contrato de seguro.

En GNP Seguros tenemos una amplia variedad se seguros para tu auto, vivienda, salud o negocio, los cuales te ofrecen una cobertura acorde a tus necesidades e intereses.

Recuerda que contar con un seguro es sinónimo de tranquilidad para ti y tu familia, por lo tanto una buena recomendación siempre será hacer un análisis comparativo a través de cotizaciones ya sea on line o con agentes de seguros, para elegir el de mayor calidad y que tu renovación de seguros en DF sea la mejor decisión.