¿Cómo elegir tu aseguradora en el DF?

¿Cómo elegir tu aseguradora en el DF?

En esta pequeña guía te ayudamos a elegir a tu aseguradora en el DF.

Los accidentes son sucesos lamentables que llegan en el momento menos esperado. Por desgracia, estos siniestros pueden cambiar nuestra vida o la de un ser querido de manera abrupta y grave. Nuestra casa o el lugar donde laboramos no están exentos a la fatalidad. Claro que podemos rezar por que esto nunca nos pase, pero también existen otras soluciones que implican menos fe y más efectividad.

Una forma efectiva para lograr que los accidentes no nos tomen por sorpresa y en las circunstancias menos favorables es las la contratación de algún tipo de seguro que nos ampare en el momento de desembolsar una fuerte cantidad de dinero para salvar el patrimonio, nuestra vida o la de algún ser querido.

Contar con un Seguro de vida, de gastos médicos (mayores o menores), seguro para nuestro vehículo y protección para nuestro hogar o empresa, puede salvaguardar nuestro patrimonio y ofrecernos recursos inmediatos al momento en nos juegue una mala pasada el destino.

Sin importar qué tipo de seguro es el que requieres, recuerda que debes contratarlo con absoluta certidumbre en los beneficios y ventajas que te ofrece en caso de accidentes o siniestros.

Evidentemente también debes evaluar las limitaciones y las excepciones que tiene para distintos siniestros. Es aquí donde radica la importancia de la cobertura que contratas, los montos estipulados en la póliza y el deducible que tendrás que cubrir cuando lo quieras hacer efectivo.

Estos productos son tu mayor respaldo y los fieles guardianes de tu patrimonio, por esto resulta vital que sepas la manera correcta de elegir el seguro que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Recuerda que las personas interesadas en estas protecciones no son fatalistas, ni "aves de mal agüero", simplemente están, ocupadas en tener alternativas para poder responder de la mejor manera ante una eventualidad a través de una cobertura de seguro.

¿Cuál es la manera correcta de elegir una aseguradora en el DF?

Si buscas aseguradora en el DF, debes estar consciente de que todas las aseguradoras que operan en la capital de la república, utilizarán diferentes estrategias y artilugios de venta con tal de convencerte de que ellos representan la mejor opción para que contrates tu seguro.

Tu misión es identificar las falsas promesas y distinguir, de entre el abanico de posibilidades, qué compañía aseguradora es lo suficientemente seria y confiable, para que responda de manera óptima en el momento que tu salud y patrimonio se encuentren en riesgo.

Para facilitarte un poco esta tarea, te presentamos algunos puntos a considerar en el momento de escoger tu póliza y la empresa que te acompañará en el momento de sufrir un accidente o siniestro.
  • Busca referencias en Internet sobre la experiencia que han tenido otros usuarios con la compañía que estás contemplando para contratar tu seguro. También recurre a conocidos y personas de tu confianza. Ellos te darán un panorama más objetivo y así podrás contrastarlo con lo que señalen los agentes que te visiten. Siempre pon en duda cualquier opinión institucional y busca referencias.
  • Usa todas las páginas que se dediquen a comparar aseguradoras y sus productos. En la actualidad cada empresa tiene sitios web que calculan el precio de la póliza dependiendo de los siniestros y te dan una cotización aproximada de lo que deberás pagar según la cobertura que elijas. Estas cotizaciones te permitirán calcular el precio del seguro que necesitas para elegir la empresa y producto que más te convenga. Este tipo de consultas suelen ser gratuitas y sólo tardan unos minutos para completar la información. En estas páginas, deberás llenar todos los datos que te piden de acuerdo a los seguros y los diferentes siniestros que cubren.
  • Elige una aseguradora en el DF que goce de reconocimiento. Si no tienes tiempo para estudiar detenidamente sobre los costos y coberturas de varios productos en específico, acércate a una compañía de renombre que lleve muchos años en el mercado.
Esta compañía debe ser financieramente fuerte para poder responder por los daños en caso de siniestros.

Puedes verificar con la CONDUCEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) la reputación de tu aseguradora en la capital del país, para conocer si es confiable.

La CONDUCEF es la institución que atiende reclamaciones relacionadas a las prácticas indebidas de las instituciones financieras, ella pone a nuestra disposición una gran cantidad de información relacionada a los productos y servicios financieros; además de que proporciona otras herramientas como estadísticas, cuadros comparativos de instituciones bancarias, afores y aseguradoras. Usa sus simuladores y calculadoras para orientarte acerca de la empresa de tu interés.