Lo realmente importante al momento de hacer una cotización de seguros en el DF

Lo realmente importante al momento de hacer una cotización de seguros en el DF

Te mostramos la manera correcta de hacer una cotización de seguros en el DF. Así le sacarás jugo a tu inversión.

Vivir en una urbe con las características de la capital de la república genera muchas ventajas, pero también un sinfín de dolores de cabeza. Entre los aspectos positivos, destacan el mayor número de oportunidades, la extensa oferta cultural y de entretenimiento y la posibilidad de contar con servicios de buena calidad.

Por desgracia, también tiene sus complicaciones: el tráfico, las aglomeraciones, el mayor número de accidentes y, por supuesto, una mayor inseguridad, la cual pone en riesgo nuestro patrimonio a cada momento. Desafortunadamente son pocas las cosas que podemos hacer para aminorar estas características. La prevención es, sin duda, una de ellas para contra restar los problemas a los que nos enfrentamos día a día en el Distrito Federal.

Una aseguradora que brinde planes de protección para cuidar nuestro patrimonio es una acción que evitará que pasemos noches enteras pensando en que la experiencia negativa que tuvo un amigo nuestro nos pudiera pasar a nosotros.

Los seguros con tarifas bajas pueden ser un indicador positivo para la cotización de seguros en el DF, sin duda es un determinante de compra. Pero recuerda que una selección así de primaria, no toma en cuenta los servicios y coberturas que te sacarán de un predicamento en el momento que más lo requieras.

Ante el universo de aseguradoras que ofrecen sus productos en la zona metropolitana de la ciudad de México, debes hacer un juicio de valor en donde se incluyan parámetros como el precio, pero también la experiencia y los planes que determinada compañía ofrece para dar a cada cliente una solución acorde a sus necesidades particulares.

Al realizar una comparación de estas magnitudes, no se puede dejar fuera al servicio que ofrece cada aseguradora e incluso las facilidades de pago que ofrece para contratar el seguro de nuestro interés.

Actualmente, contratar o renovar un seguro por Internet es una solución a la cual muchos clientes recurren para ahorrar tiempo y destinarlo en otras actividades. La contratación vía web es una opción confiable y certera, ya que el trámite se lleva a cabo en cuestión de minutos.

Pero recuerda que las necesidades de cada persona son sumamente distintas en cuanto a características de cobertura y a los planes que cuidan su bienestar y patrimonio. Por esta razón te ofrecemos una pequeña guía que te será de verdadera utilidad al momento de buscar un seguro "a tu medida".

¿Qué tomar en cuenta al cotizar seguros por Internet?

La variedad de aseguradoras que ofertan planes de seguros en el DF para la protección de la vida, salud y patrimonio es muy amplia, por este motivo debemos contrastar lo que cada una de ellas nos ofrece.

Compara todas las variables que puedas detectar:

Precio, las coberturas, los períodos de pagos, el deducible, el coaseguro (en el caso de los planes médicos), la calidad del servicio y la experiencia de la aseguradora en el mercado en general y en el Distrito Federal en particular (por ser el caso que nos atañe en esta ocasión).
  • Precio. No olvides que lo fundamental no son las tarifas bajas o elevadas, sino los beneficios y el servicio que te brinda determinada aseguradora en caso de siniestro. No dejes que este factor te orille, por sí sólo, a decidirte por un producto en particular. Estudia a profundidad las posibilidades que te ofrece, analiza aspectos como el deducible, las excepciones, la cobertura, la atención y confianza que la empresa y su agente te inspire.
  • Cobertura. Cada seguro brinda coberturas diferentes para sus productos, no es obligatorio elegir la más amplia si crees que tu nivel de riesgo no lo amerita. La única función de estos productos es contratar un seguro que haga que el gasto en un siniestro no impacte de manera grave a tu patrimonio. Si la inversión es mayor al patrimonio, no vale la pena contratarlo, pues resulta "más caro el caldo que las albóndigas". Lo importante es conocer qué es lo que tu cobertura abarca para evitarte futuras sorpresas.
  • Pagos. Ya sea tu seguro de auto, de vida, de casa habitación o de protección de tecnología; entérate de cuáles son los pagos que no te representen un gran esfuerzo económico. En la actualidad las aseguradoras ofrecen diversas formas de pago que facilitan la contratación de un seguro. Algunos usuarios prefieren los pagos fijos diferidos con cargo automático a la tarjeta de crédito, de esta manera, la liquidación, o incluso la renovación se hace de manera programada.
  • Deducible. Es un concepto muy importante a la hora de cotizar tu seguro, pues representa la aportación económica que desembolsarás en caso de siniestro. Viene especificado en tu póliza, de esta manera tendrás pleno conocimiento de cuánto pagarás en caso de presentarse un evento adverso. A mayor importe de la prima, las tarifas serán más bajas y a menor importe de la prima, el pago por tu seguro será más elevado. Ten presente siempre esta premisa al cotizar un seguro por internet.
Para la cotización de seguros en el DF nuestros agentes de GNP Seguros podrán brindarte la atención que buscas, así tendrás la protección que tú y tu familia están buscando.