Conoce el directorio de hospitales que te ofrece tu seguro

Conoce el directorio de hospitales que te ofrece tu seguro

Saber a qué hospitales puedes recurrir en caso de accidentes puede ser la diferencia para disminuir los riesgos.

Las aseguradoras ofrecen una red de hospitales para la protección de sus asegurados en caso de accidentes o enfermedad. Es importante conocer qué esta red es a la que tenemos derecho con el seguro que hemos contratado, bajo qué restricciones se realiza el ingreso y qué otras consideraciones debemos tener al hacer uso de estos servicios con el objetivo de reducir los riesgos a nuestra salud.

Muchas veces el asegurado desconoce qué instituciones de salud son a las que tiene derecho y esto ocasiona que se pierda valioso tiempo en caso de accidentes para brindarle la atención médica que necesita, sobre todo si se trata de traslados, ya sean terrestres o aéreos. Por tal motivo es de suma importancia que tanto el asegurado como sus familiares estén relacionados con los hospitales a los que pueden acudir en caso de riesgos.

Todas las redes de hospitales ofrecen servicios de calidad y alto nivel de protección y cuidado; sin embargo habrá quienes prefieran determinadas, ya sea porque de acuerdo a su zona es la más adecuada en cuanto a ubicación, están más familiarizados con sus servicios o incluso es la red que les produce más confianza. La realidad es que los servicios médicos en general tienen un adecuado nivel de calidad y si se atiende al paciente con la rapidez necesaria se pueden ahorrar grandes riesgos y afectaciones a la salud; además de un alta más pronta y por lo tanto una recuperación más segura.

¿Cómo hacer uso eficiente de tu red de hospitales?

Al contratar un seguro es importante que compartas la información con algún familiar, ya que dependiendo la gravedad de un accidente esta persona podrá apoyarte para reaccionar de manera más rápida ante los riesgos.

Conoce la red de hospitales a los que tienes derecho, ubica las distintas plazas donde se encuentran, así como los servicios que cada uno ofrece. Conoce los tiempos y formas de traslado ya que en caso de accidente todos estos datos te ayudarán a ahorrar valioso tiempo para evitar riesgos.

Como lo mencionábamos anteriormente, es muy importante que un familiar conozca los detalles acerca del seguro que has adquirido, ya que muchas veces las decisiones no dependen de la gente que adquirió el seguro, sino de la persona que esté a su lado como responsable, por tal motivo el mayor conocimiento acerca de sumas aseguradas, coberturas, red de hospitales y recursos en general que el seguro ofrece, resulta muy importante para tomar las decisiones más adecuadas en caso de accidentes y obtener la mejor protección y atención.

Lamentablemente existe un gran número de gente que a pesar de contar con un seguro, desconoce los beneficios a los que tiene derecho, o bien, nunca lo comunicó a algún familiar o persona de confianza, y esto ocasiona que no reciba la protección adecuada con los recursos de su seguro.

En GNP Seguros contamos con una amplia red de hospitales que te brindarán la atención especializada para cuidar tu salud. Nuestras redes cuentan con personal altamente calificado para ofrecerte la mejor alternativa para tu salud y disminuir riesgos. Estamos a tu servicio, acércate con tu asesor de seguros y conoce todos los beneficios que tenemos preparados para tu protección.