Servicios de asesoría para seguros de auto

Servicios de asesoría para seguros de auto

Un agente de seguros, te puede ayudar a elegir la mejor opción, para que así de acuerdo a tus necesidades y tus posibilidades de pago, puedas viajar tranquilo.

La idea de contar con un agente de seguros al momento de querer proteger tu auto es para brindarte orientación,  asesoría para seguros, realice cotizaciones para hacer comparativos y obtener los mejores precios.

Muchos agentes de seguros reciben bonos o comisiones especiales por incrementar sus ventas con determinada aseguradora.

Debemos verificar que nuestro agente nos dé razones y argumentos de peso, y que la elección de compañía se base únicamente en que los términos y condiciones que ofrece sean los más adecuados para nuestras necesidades.

Él pude trabajar para diferentes aseguradoras, por lo que puede hacer una cotización con cada una de las compañías de acuerdo al plan que elegiste, para así obtener a un precio bajo, las mejores opciones.

Su trabajo es estar siempre al pendiente de ti y de tu bienestar, ellos por contrato o negociación pueden obtener mejores precios que si tú vas directamente a la aseguradora.

Lo importante de obtener asesoría para seguros de autos, es que ellos de acuerdo al tipo de auto, antigüedad, estilo de vida, zona donde vives, los ocupantes, tu edad, etc., pueden armarte un plan a la medida.

Muchas veces se piensa que lo mejor es contar con el seguro más completo, pero tal vez el precio no te sea lo más conveniente, el trabajo de una asesoría para seguros de autos es precisamente darte el seguro que necesitas, no el que cueste más caro o el que brinde protección total o sólo uno que vea accidentes… Un seguro de auto puede ser un traje hecho a tu medida.

En caso que la aseguradora no quiera pagarte, el agente de seguros, deberá ver por todo los medios posibles que ésta cumpla su parte del contrato.

Igualmente te puede brindar asesoría en casos legales y lo que tengas que hacer en el ministerio público.

Contratar un seguro para obtener protección en caso de algún percance, es actualmente una necesidad. Sin embargo, la elección de la póliza no es tarea sencilla, ya que no siempre tienes el tiempo suficiente para informarte sobre el tema.

Es en estos casos es cuando el agente de seguros entra en escena, ya que intervienen en la contratación de seguros mediante el intercambio de propuestas y la que mejor te convenga a ti.

Cada aseguradora te maneja rangos de tablas, y a lo mejor quieres asegurar tu auto en el ramo de daños, pero al cambiar el precio va a cambiar el tipo de cobertura que te va a ofertar cada uno.

Pregúntale a tu asesor acerca de los deducibles, el tipo de cobertura que te están dando y la responsabilidad de cobertura, por ejemplo, si es responsabilidad civil hasta qué monto están cubriendo.

Otro ejemplo, los autos del año, generalmente durante el primer año de cobertura cuando hay pérdida o robo un asesor de seguros deberá recomendarte una cobertura de pérdida total a valor factura, y no a valor mercado, para que así te den lo que pagaste sin importar que el coche se devalúe.

Acércate a un asesor de seguros al momento de contratar un seguro de autos, él te dará la mejor opción para que así manejes seguro y tranquilo de que sólo recibes lo mejor. Su trabajo es brindar atención al cliente e identificar la necesidad específica de protección de cada usuario, para estar en posibilidad de ofrecerle el mejor producto, que será aquel que:

Cubra adecuadamente los riesgos a los cuales está expuesto el usuario o sus bienes (y no aquel producto que le dé más comisión al agente).
Tenga el menor costo posible de entre los que ofrecen la cobertura adecuada (para lo cual, cuando esté en posibilidad de hacerlo, el agente cotizará con varias compañías antes de colocar el riesgo);
En igualdad o similitud de precio, otorgue el mejor servicio (para lo cual, debe tomarse en cuenta el tiempo de respuesta en la atención y pago de siniestros, la calidad de los proveedores, etc.).