Consulta a un experto en seguros

Consulta a un experto en seguros

Un experto en seguros está para ayudarte y apoyarte en todo lo que necesites para adquirir un seguro.

En la actualidad existe un crecimiento de la oferta de productos de seguros ya que estamos comprendiendo, la importancia de asegurarse ante imprevistos que puedan afectar el bienestar y la tranquilidad de nuestras familias.

Se han creado coberturas para nuevas necesidades derivadas de factores sociales, como la inseguridad o actividades laborales producto de la globalización. Esto también ha provocado que los contratos de seguros sean cada vez más complejos lo que convierte indispensable buscar la asesoría de un experto en seguros.

Un experto en seguros es el encargado del enlace entre una aseguradora y tú. La aseguradora le entrega como contraprestación un porcentaje de la prima pagada por el asegurado en la contratación de su póliza o cobertura y el experto debe ofrecer el servicio y brindarle asesoría al cliente.

Conocer mejor a sus clientes, anticipar sus necesidades de vida y realizar ofertas adaptadas a los perfiles del asegurado, son algunas de las funciones que realiza éste intermediario.

Un experto en seguros tiene por misión traducir tus inquietudes y necesidades, al lenguaje asegurador y tras ello buscar la mejor oferta entre las compañías de seguros para dichas necesidades.

Asimismo brinda la asesoría de prevención de riesgos a través de seguros y fianzas, y desarrollo de soluciones hechos a la medida para la administración de seguros.

Contar con un agente calificado permite disfrutar ventajas tanto a nivel de contratación del seguro como en el momento de un posible siniestro.

Durante la contratación del mismo se dispone de una asesoría especializada que permite atención al cliente:
  • Conocer cómo debes asegurar tu riesgo.
  • Saber con qué márgenes cuentas.
  • Obtener de forma gratuita una comparativa y cotizar diferentes planes dentro del mercado para tus seguros.
  • Obtener unas primas que, en general , son más reducidas que las planteadas por las compañías en directo.
Durante un siniestro:
  • Un experto de seguros está de parte del Asegurado frente a la Compañía de Seguros. Esto tiene mucha importancia cuando se producen lagunas o puntos grises en las coberturas.
  • La Correduría dispone de una capacidad de presión limitada frente a la compañía de seguros debido a la Cartera que mantiene con ella. Evidentemente, esta capacidad de presión es muy superior a la que tú puedas plantear.
  • Su educación le permite tener conocimiento técnico y manejo de la terminología de seguros, lo cual le permite velar más adecuadamente, frente a la compañía, por los intereses del Asegurado que si éste realiza su propia defensa.
Un experto en seguros, debe contestarte cualquier duda que tengas, como:

¿Qué es el contrato de seguro?

Es el acuerdo de voluntades por virtud del cual una aseguradora se obliga a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero al verificarse el riesgo o eventualidad prevista en el contrato, a cambio del pago de una prima.

¿Qué es una póliza de seguro?

Es el documento con el que acreditas que contrataste un seguro y contiene las condiciones que regulan tu relación con la aseguradora. Forman parte de este documento las condiciones generales, las especiales o particulares, así como los endosos y anexos que emita la compañía aseguradora.

¿Qué son las Condiciones Generales de un contrato de seguro?

Son las cláusulas que regulan el seguro, tales como: riesgos cubiertos y exclusiones, así como derechos y obligaciones de las partes.

¿Qué debo entender por riesgo?

Es la posibilidad de que la persona o bien asegurado sufra la eventualidad (siniestro) prevista en el contrato de seguro.

¿Qué es la suma asegurada?

Es la cantidad máxima que está obligada a pagar la compañía aseguradora en caso de siniestro (eventualidad prevista en el contrato de seguro), la cual se encuentra señalada en la carátula de la póliza.

¿Qué es una prima?

Es el monto que debe pagar el contratante o asegurado a la aseguradora, por la cobertura del riesgo previsto en el contrato de seguro. El pago puede ser total (anual), o bien, fraccionado (mensual, trimestral o semestral).

¿Qué es el deducible en un seguro?

Es el pago que, en su caso, deberá efectuar el asegurado cuando ocurre un siniestro previsto en la póliza, pago que podrá ser una cantidad fija o un porcentaje del valor del interés asegurado.

En GNP Seguros, contamos con los mejores expertos en seguros, ya que está altamente calificado para el análisis de necesidades de las personas y empresas, proporcionando soluciones adecuadas y creativas, a tus necesidades, acércate con nosotros.