Asesoría financiera sobre los tipos de seguros en el mercado

Asesoría financiera sobre los tipos de seguros en el mercado

Apóyate en la asesoría financiera que te brindan los agentes de seguros, ellos son los expertos en el mercado de seguros.

La importancia de un agente de seguros radica en que es como cualquier otro profesionista. Así como cuando estamos enfermos acudimos a un médico, para construir una casa a un arquitecto o para nuestras finanzas a un contador acudimos a un agente de seguros porque él es el especialista.

La labor principal de un agente de seguros es la asesoría para brindarte la mejor solución para tu situación y que te des cuenta de que vives ciertos riesgos que es importante preveer o empezar a planear un mejor futuro para ti y tu familia.

La asesoría de un agente de seguros te permite mantener el nivel de vida de la familia cuando sucede un siniestro o bien alguna enfermedad.

¡Gracias a esto hay hijos que pueden seguir con sus estudios! Un agente de seguros es quien ayuda a planear un ahorro para el retiro o para alguna meta específica o hacer una inversión a futuro y sobre todo que tiene todos los conocimientos y experiencia para hacerlo.

Si vas a contratar un seguro deberías hacerlo a través de un agente de seguros ya que cuentas con la asesoría financiera y te podrá orientar sobre cuál es el mejor producto que pueda cubrir tus necesidades y de las coberturas adicionales. Pero no sólo eso si no que además vas a obtener asesoría para saber qué es lo que tu póliza le cubre y qué no. Además de asesorarte sobre qué hacer en caso de un siniestro.

En México existen una gran variedad de coberturas y de planes y programas de protección, que además los encontramos con diferentes nombres de acuerdo a cada aseguradora. Junto con tu agente de seguros haz un análisis de las situaciones que mayor riesgo te representen así de esta forma podrás decidir qué tipo de protección es la más adecuada para ti y tu familia.

Por ejemplo, en una familia con hijos, en la que el padre es el principal proveedor de recursos, pero que por la naturaleza de su trabajo tiene que viajar mucho, en este caso el requiere principalmente una protección de vida en caso de un fallecimiento prematuro para proteger a su familia; a diferencia de una persona que es soltera, sin familia y que además trabaja de manera independiente probablemente esté más preocupada por enfrentar alguna enfermedad o en su propio retiro y la forma en la que va a solventar sus gastos en edad avanzada.

Eventualmente todos podríamos necesitar estar protegidos en todo tipo de seguros, sin embargo, es importante que vayamos definiendo prioridades y revisemos nuestro presupuesto a fin de estar más tranquilos sabiendo que ante situaciones de alto riesgo estamos respaldados.

Sin embargo, en esta materia, la variedad de productos ha hecho que no resulte sencillo seleccionar la opción más adecuada a tus necesidades; por lo que se vuelve indispensable contar con la asesoría experta y los consejos de un agente de seguros profesional.