¿Qué debes revisar en un seguro de vida?

¿Qué debes revisar en un seguro de vida?

Encuentra la cobertura que necesitas en relación a lo que ganas, considerando a las personas que quieres proteger y a tu capital.

En México para hacer la compra que cambiará tu vida y cuidará tu patrimonio ante cualquier tipo de imprevistos debes considerar lo siguiente:
  1. Evalúa por qué necesitas un seguro de vida
    Piensa que no sólo aseguras tu vida, te ayuda a asegurar tu patrimonio y ahorro para tus seres queridos. Pregunta a tus asesores para tomar las mejores decisiones en caso de enfermedades, accidentes y todos los imprevistos que pudieran ocurrir en México.
  2. Conserva un buen estado de salud
    Cuida tu salud ahora, recuerda que existen enfermedades altamente costosas. Una simple visita al doctor puede significar un gastoinesperado. Aprovecha la oportunidad de cuidar tu ahorro poniéndote en forma y conservándote saludable. Toma en cuenta que deberás realizarte un examen médico para determinar tu asegurabilidad. Cuanto mejor sea tu estado de salud, mejor será la tasa de tu póliza.
  3. Consulta con tus asesores tu cobertura correcta
    Antes de elegir una compañía de seguros, calcula cuál es la cobertura que necesitas. Los asesores te ayudarán a determinar tu seguro de vida y otras necesidades financieras.
  4. Elige a tu aseguradora
    Una de las mejores formas de comprar un seguro de vida es con una compañía especializada en seguros de vida. Para elegir a la correcta puedes consultar en Internet, con tu familia o amigos, todas las recomendaciones son valiosas para cuidar tu patrimonio. Busca una compañía que te permita administrar tu cuenta y realizar operaciones en línea, ya que una buena compañía le ofrecerá varias alternativas con asesores, ya sea en línea, por teléfono o personalmente.
  5. Pregunta todas tus dudas a los asesores
    Los buenos asesores tienen el deber de preguntarte ¿quiénes serán tus beneficiarios? ¿cuál es tu situación financiera? ¿si necesitas un doctor o servicio médico en especial? ¿para qué piensas usar la cobertura? El agente además te preguntará sobre etapas de tu vida, como el matrimonio, el comienzo de una familia o incluso tu jubilación.
  6. Busca la póliza adecuada a la etapa de la vida que estás atravesando
    Incluso si puedes pagar un poco más en esta etapa, el seguro de vida entera te permitirá cerrar una tasa más accesible antes, mantener esa tasa de por vida y tendrás la opción de pedir prestado el dinero en efectivo de la póliza.
  7. Analiza los beneficios financieros de tu póliza
    Los asesores de tu aseguradora deben explicarte estos beneficios, por ejemplo, de acuerdo con las leyes actuales, tus beneficiarios no tendrán que pagar el impuesto federal sobre la renta por el dinero que recibirán de la póliza de seguro. También, bajo determinadas circunstancias, los beneficios por muerte adelantada permitirán recibir un porcentaje de los beneficios por muerte en vida de ti póliza de seguro.
  8. Familiarízate con los asesores de tu compañía de seguros
    Cuando llames a tu compañía de seguros, anota el nombre del agente que te asesora y el tema sobre el cual hablan. Esto te permitirá estar preparado para cualquier tipo de seguimiento. Mantente al tanto de las novedades o los consejos que la compañía pueda tener. Aprovecha los recursos y herramientas financieras adicionales que la compañía pueda ofrecerte.
Más vale administrar tu futuro financiero
Sé proactivo y asegúrate de tener la cobertura correcta en cada etapa de tu vida. Recuerda revisar periódicamente en qué circunstancias te encuentras y cuáles productos tiene dependiendo de tus situación actual. Asegúrate de que la cobertura se ajusta a tu familia, así como de que no caduque.

En GNP Seguros nuestros asesores están a tu servicio para ayudarte a elegir la póliza que mejor responda a tus necesidades frente a cualquier tipo de accidentes con coberturas tanto en México, como en el extranjero.