¿Tienes planes de contratar un seguro de salud?

¿Tienes planes de contratar un seguro de salud?

Toma en cuenta que un seguro de salud puede ser el aliado para cuidar tu bienestar.

Muchas personas tienen la intención de contratar un para tener un gran respaldo ante situaciones de salud, ya sea porque les han dado el pronóstico de una enfermedad o porque actúan de forma preventiva. Las opciones son muy bastas y es importante tomar en cuenta aspectos fundamentales para su contratación. Recuerda que muchas pólizas no te ofrecerán los programas que necesitas en el cuidado de tu salud.

Por atención a los siguientes aspectos para seguro de salud:

  1. Acude con profesionales para que te informen acerca de los tipos de póliza para contratar un seguro:
    1. Cuadro médico: Como asegurado puedes elegir a qué médico o clínica acudir dentro del directorio que te ofrecen.
    2. Reembolso de gastos: Puede acudir al médico que quieras (en el país, o incluso en el extranjero) y tu aseguradora te reembolsa un porcentaje.
    3. Mixto: Si eres asegurado puedes acudir con los profesionales de salud que necesites y la aseguradora te reembolsa un porcentaje de la factura, además, puedes elegir médicos o clínicas del directorio sin necesidad de pagar.
    4. Capitativo: Como asegurado puedes ir con los profesionales necesarios por especialidad.
  2. Toma en cuenta si la aseguradora es especialista en venta de seguro de esas características, no todas disponen del grado de especialización y conocimiento del sector, necesitan contar con una amplia gama de profesionales médicos y clínicas, capacidad de respuesta para casos nos previstos e incluso asistencia médica internacional.
  3. Verifica si tu aseguradora ofrece servicios relacionados con el seguro como convenios con gimnasios,laboratorios, publicaciones especializadas en salud o asesores médicos telefónicos.
  4. Comprueba si tienen tarifas por edad, sexo y lugar. La tarifa que pagues en tu seguro de salud debe concordar con tu pronóstico de salud y consumo de servicios médicos.
  5. Consulta con tus asesores si los servicios dentales están incluidos de forma gratuita en tu o, ya que muchas veces se cobran aparte.
  6. Considera el servicio y trato que ofrecen. Valora el nivel de atención, no dejes que los servicios baratos te engañen respecto a los cuidados que den a tu salud. Tienes derecho a recibir un trato digno.

¿Porqué es importante contratar un seguro de salud ante un pronóstico médico?

El pronóstico médico se refiere a los resultados de una enfermedad y la frecuencia con que ocurren. En medicina es muy común recurrir al pronóstico de las enfermedades para prever impacto, curso, resultados y frecuencia. El pronóstico es importante para saber tratar a un paciente, y anticipar conductas en las personas atendidas.

El pronóstico es indispensable para un tratamiento exitoso, ya que aumenta la confianza del médico y la seguridad del enfermo. El pronóstico sirve para conocer si la enfermedad es o no mortal, cuánto tiempo y cómo va a vivir el enfermo, si se curará o no por completo, si va a dejar secuelas o incapacidades, qué tiempo va a durar, cómo va a evolucionar al principio y en etapas avanzadas, cuáles son los efectos de los tratamientos existentes, etc.

Enfermedades como la diabetes tienen un pronóstico de alta incidencia en mexicanos y estas cifras son alarmantes, ya que la diabetes conforme avanza va ocasionando graves daños en la salud como ceguera, deterioros del sistema inmune, en el hígado, etc. Una recomendación es que las personas que padecen diabetes cuenten con un producto que les permitan tener un respaldo ante las complicaciones.

Otra enfermedad común es la influenza. Hace poco, vivimos una epidemia de influenza, y mucha gente se vio afectada, ya sea en su salud, economía y vida en general. La influenza, ya sea estacional o influenza H1N1 deben tener especial atención pues podrían tener graves consecuencias en nuestra salud.

Como estas enfermedades, existen otras que pueden afectarnos, por ello gobierno y aseguradoras ofrecen programas que cuidan la salud de la población. Tú también puedes protegerte contratando un seguro para ti y tu familia.