Aprende a mantener tu salud personal al máximo

Aprende a mantener tu salud personal al máximo

Cuidar tu salud personal es sinónimo de atención constante, seguir planes de ejercicio, así como de algunos consejos saludables.

Muchas personas creen que mantener la salud personal es un difícil trabajo y que las enfermedades que lleguemos a padecer son inevitables. Estas personas han descuidado su salud individual y las complicaciones que pueden tener son más graves, sin saber que con planes que implican un poco de ejercicio y buena alimentación pueden evitarse muchas complicaciones en hospitales.

Mantenernos saludables sólo requiere un poco de cuidado para prevenir problemas. En México la mayoría de los padecimientos en nuestro estado físico pueden prevenirse y su cuidado se centra en sencillos consejos fáciles de seguir, sólo necesitas cambiar tus hábitos para encontrar el equilibrio que te ayudará a tener una mayor calidad de vida.

Recuerda que no existen recetas secretas, más bien se trata de elaborar planes saludables para mantenernos siempre bien y evitar visitas innecesarias al hospital.

Sigue estos consejos, son recetas de salud personal que te ayudarán a elaborar programas para vivir mejor:
  1. Alimentación adecuada
    Se recomienda incluir en la alimentación diaria frutas y verduras para que nos aporten nutrimentos necesarios, así como fibra, la cual ayuda entre otras cosas a disminuir el colesterol, mejora el tránsito intestinal y controla nuestro peso para evitar obesidad, la cual es la enfermedad responsable de muchos otros padecimientos como hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, entre otros. Comiendo equilibradamente y reduciendo el nivel de azúcar y sal podremos tener una dieta que contribuya a nuestra salud.
    En México, los malos hábitos alimenticios nos ubican como uno de los países con más índice de sobrepeso y obesidad, que, como ya lo hemos mencionado, detonan muchas otras enfermedades graves.

  2. Ejercicio regular
    Se ha comprobado que realizar actividad física diariamente o al menos tres veces por semana puede contribuir a mantener a las enfermedades lejos de nosotros, a mantener huesos fuertes, además de reducir el nivel de estrés y ansiedad.
    Realizar algún tipo de ejercicio te permitirá sentirte más ágil y con más energía para tu trabajo diario, además que te mantiene despierto y más alerta, sin olvidar que es ideal para hacer muy buenos amigos y distraerte. Anímate a realizar un poco de actividad física, el seguir programas de ejercicio te relajará y ayudarás a tu cuerpo a estar en forma y más sano.

  3. Trabajo moderado
    El exceso de trabajo puede desgastarte tanto física como mentalmente, dañando nuestra salud personal.
    Procura tener un equilibrio entre tu tiempo de trabajo y el tiempo que te dedicas a disfrutar de tu familia, amigos, de actividades recreativas, así como para tu descanso.
    No es sano que te excedas respecto a tus horas diarias de trabajo, ya que se ha comprobado que no tener un descanso adecuado contribuye a accidentes en el trabajo y a un desgaste que ocasiona diversas enfermedades.

  4. Tomar suficiente agua
    Muchas veces el cansancio, así como dolores de cabeza recurrentes están asociados a la deshidratación por no tomar la cantidad de agua adecuada. Aún en días nublados y bajo la sombra nuestro cuerpo se deshidrata y nuestro cerebro empieza a sufrir estragos como falta de concentración y dolores de cabeza. La solución para cuidarnos en este aspecto es tomar 2 litros de agua todos los días y más aún si realizas algún tipo de ejercicio.

  5. Visitas regulares al doctor
    Si tienes alguna enfermedad o estás sano es importantísimo acudir con tu doctor, para un chequeo general o para seguimiento de tu enfermedad, recuerda que la prevención y cuidado a tiempo te pueden ayudar a ahorrarte grandes complicaciones y gastos innecesarios. Un médico te dará una valoración para tu salud personal.

  6. Evita los vicios
    Tomar, fumar o ingerir algún otro tipo de drogas dañan tu calidad de vida. Evita las sustancias que te dañen. En caso de tener algún tipo de adicción lo más recomendable será que visites a un especialista para ayudarte a dejar estos malos hábitos a través de programas psicológicos y tratamiento médico.