Esquema de prevención de accidentes

Seguro contra Accidentes, Seguro de Cobertura Amplia, Medidas de Prevención

Esquema de prevención de accidentes

La mayoría de los accidentes pueden prevenirse, es cuestión de tener ciertos cuidados para el bienestar de nuestros seres queridos.

Las lesiones por accidentes constituyen a nivel mundial una de las cinco primeras causas de muerte e incapacidad, por ello es importante una cultura de prevención de accidentes.

En México 30 mil personas mueren cada año, siendo la primera causa de muerte entre niños y adolescentes y una de las primeras entre adultos mayores, ocasionando grandes afectaciones a nuestras finanzas y bienestar de nuestros seres queridos.

Un accidente es un hecho inesperado que ocasiona graves daños a la salud integral, economía y productividad, generalmente es ocasionado por no tener una cultura de prevención ante eventualidades de este tipo o ignorar reglas establecidas para la seguridad de todas las personas.

No estamos exentos de sufrir algún accidente, pero todos podemos tomar acciones para minimizar los efectos cuando nos ocurre un accidente. Lo importante es hacer de nuestros hogares, trabajos, escuelas o sitios de recreación, lugares seguros en donde prevalezca el orden, la limpieza y el respeto a las normas de seguridad para resguardar nuestro bienestar.

Entre los primeros lugares en accidentes, se encuentran: los de tránsito, las caídas, las intoxicaciones, ahogamientos, incendios y quemaduras. Queremos ahondar en dos tipos de accidentes, los de tránsito y los ocurridos en el hogar, ya que son los de más incidencia y pueden afectar en gran medida a nuestros seres queridos.

En ambos casos, contar con el respaldo de una aseguradora puede ayudar a estar preparados ante el riesgo. Actualmente existen muchas calculadoras en diferentes páginas que te facilitarán un comparativo online para elegir el seguro más adecuado para tu bienestar.

Prevención de accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito tienen un gran impacto, según las estadisticas, cada 30 minutos existe un accidente en el que muere una persona, donde desafortunadamente muchos son jóvenes o peatones. Los factores que detonan este tipo de accidentes son el alcohol, la velocidad, el estrés y los teléfonos celulares.

En la mayoría de este tipo de siniestros, los que están involucrados son hombres, debido a su comportamiento irreverente y al consumo exagerado de alcohol.

Sin embargo, también debemos de considerar elementos como desastres ambientales como lluvias, sismos, o bien, factores sociales como manifestaciones o construcciones en la vía pública, como elementos donde se tiene que intensificar la prevención.
La realidad es que no podemos aislarnos de todo lo que es peligroso y siempre existirá un riesgo latente, lo importante es aprender a convivir con estos factores y poder controlarlos para evitar accidentes, para lo que es muy recomendable contar con un seguro de auto que proteja nuestra vida y nuestro patrimonio.

Prevención de accidentes en el hogar

Los accidentes en el hogar son la causa más frecuente de consulta de urgencias durante la infancia y la adolescencia. De hecho como prevención de accidentes en este lugar, se recomienda que desde antes de nacer un hijo se vaya modificando el hogar para hacerlo seguro para él. Durante los dos primeros años de vida, nuestra casa es el escenario de más accidentes.

Es importante enseñar a los niños y niñas desde muy pequeños una cultura de prevención, para detectar las situaciones, lugares o elementos peligrosos para evadirlos y avisar de riesgo cuando sea necesario

Los accidentes que constituyen la mayor parte de visitas al doctor son caídas, heridas, quemaduras, intoxicación, envenenamiento, electrocución e incluso accidente por arma de fuego.

Para estar preparados ante cualquier eventualidad, debemos ser consientes cualquier objeto, descuido o elemento que consideremos insignificante puede ser peligroso.

Un seguro será un gran aliado para tu bienestar, ya sea para brindar las facilidades para ir con un doctor o aminorar los gastos económicos y no afectar nuestras finanzas. Verifica que tu aseguradora te ofrezca la protección contra este tipo de accidentes y si aún no cuentas con un seguro puedes recurrir a las calculadoras de las diferentes compañías aseguradoras para realizar los comparativos online que puedan cuidar tu bienestar y el de tus seres queridos.