Descubre las diferentes posibilidades de contratar un seguro por Internet

Descubre las diferentes posibilidades de contratar un seguro por Internet

Ya no hay escusas; hoy en día, la posibilidad de contratar un seguro por Internet ha facilitado la vida y las finanzas de millones de usuarios en México

Una de las aportaciones más importantes que ha traído la web a la vida de los cibernautas es, sin duda, la posibilidad de realizar, sin salir de su casa, comparativos y cotizaciones de todo tipo de servicios. Los usuarios pueden buscar, comparar y contratar cualquier tipo de seguro por Internet.

Pero independientemente de las ventajas que brinda la tecnología, repasemos algunos aspectos fundamentales de los seguros de vida.

Los seguros de vida son esenciales dentro de tu planificación financiera. Las personas compran los compran para minimizar los gastos que se ocasionarán al morir, además de no dejar desamparados a sus familiares.

Preguntas básicas relacionadas con los seguros de vida

1. ¿Qué pasa si no hago uno de mis pagos? Si no puedes pagar una de tus cuotas normalmente tienes de 30 a 31 días para hacer el pago. Después de este período la péliza puede cancelarse. También puedes tener la opción de reinstalarla dependiendo de las condiciones de tu póliza. En caso que tu póliza sea permanente y si cuentas ya con suficiente capital puedes pedir a la compañía que descuente el pago no realizado. Algunas pólizas son flexibles y las primas se pueden reducir o pasar por alto, por eso es importante que tengas una asesoría para saber bajo qué condiciones estás.

2. ¿Qué pasa en caso de discapacidad? Existen condiciones que te apoyan para que puedas dejar de pagar tu póliza por cierto periodo o incuso te otorguen la condonación de tus pagos. Tu agente te podrá brindar la asesoría que necesitas para conocer estas cláusulas en tus contratos.

3. ¿Cuándo se hace efectiva la póliza? Los seguros de vida tienen distintas fechas en que la póliza puede hacerse efectiva, tu agente podrá darte la asesoría para conocer la fecha, ya que puede ser distinta a la fecha en que tu aseguradora aprueba la póliza.

4. ¿Por qué es necesario un examen médico? Para conocer la salud del solicitante. Esto permite a las aseguradoras conocer el nivel de riesgo. Gracias a que ciertas enfermedades pueden controlarse con terapias, medicamentos y cambios en el estilo de vida, a veces es posible que las aseguradoras puedan cubrir a ciertos solicitantes, que de otra manera no serán elegibles. Sin embargo, condiciones más serias o incurables, representan un enorme riesgo que las compañías no pueden asumir. Si se contrata el seguro por Internet, este requisito puede cubrirse con un formulario relacionado a tu estado de salud.

5. ¿Qué debo tomar en cuenta al elegir a mis beneficiarios? Elige un beneficiario secundario; en caso de que fallezca el primero y se claro en las designaciones. Nombrar niños puede excluir a los que nacerán más tarde.

6. ¿Necesito seguros de vida si soy soltero? La respuesta generalmente es sí. Considera:

  • Seguros de discapacidad: importantes para personas solteras que se mantienen por sí solas y que no poseen grandes propiedades, esto puede reemplazar una buena parte de sus entradas, si las pierde a causa de no poder trabajar.
  • Seguros de salud: Si no lo tienes en tu trabajo, disminuye el riesgo ante costos médicos y hospitalarios.
  • Aunque no tengas familia ahora, puedes tenerla en el futuro. Si lo compras cuando eres más joven y saludable, puedes conseguir mejores precios.
Estos servicios podrán evitar vender el patrimonio familiar como autos o casas para pagar cuentas pendientes o impuestos en caso de riesgo y un seguro por Internet es muy fácil adquirirlo

Comprarlo no se compara con cualquier otra adquisición que pudieras hacer, ya que estás garantizando la seguridad financiera para tu familia, en caso de lamentables accidentes.