Consejos para tu seguridad personal

Consejos para tu seguridad personal

Tu seguridad personal estará en menos riesgo con la contratación de un seguro. Elige el más adecuado a tu perfil de riesgo.

A continuación te presentamos algunos consejos para reforzar tu seguridad personal, disminuir el nivel de riesgo y tratar en medida de lo posible reducir los accidentes a los que podemos ser vulnerables y exponer nuestro bienestar. En cualquier caso un seguro que te ofrezca una cobertura que te ampare ante posibles riesgos, siempre será una buena alternativa.

En caso de salir solo
Asegúrate de saber a dónde vas y cómo vas a llegar. Avisa a tu familia o amigos a dónde vas y cuándo regresarás. Procura caminar por calles transitadas y bien iluminadas.
El pronóstico de riesgo es mayor en lugares peligrosos como callejones mal iluminados, estacionamientos solitarios, así como también evita pasar cerca de coches estacionados con el motor encendido. Mantente alerta, recuerda que usar audífonos o hablar por celular evitará que escuches si algún problema se aproxima. No guardes todos tus objetos de valor en un solo lugar.

Si vas en auto
No lleves la música a todo volumen, además de no permitirte escuchar lo que pasa a tu alrededor, llamas demasiado la atención. Sé amable con los demás conductores y no les eches el carro ni a los peatones ni a los demás automovilistas.

No des aventones ya que pueden estar asociados con un secuestros, inclusive éstos pueden ser llevados a cabo por mujeres muy guapas. No hables por celular mientras vas manejando; debes poner los cinco sentidos en la forma en que conduces y lo que sucede a tu alrededor.

Nunca dejes las llaves de tu casa en tu automóvil. Observa los movimientos de los demás automóviles; si sospechas que te siguen, prueba una ruta alterna para verificarlo y en caso de ser cierto dirígete a un lugar seguro.

Al estacionarte
Hazlo en un lugar que a tu regreso vaya a estar bien iluminado. No dejes paquetes a la vista, guárdalos en la cajuela. Tampoco dejes en la guantera nada de valor, ni siquiera tu licencia. Verifica no dejar a la vista ningún documento donde puedan ver tu nombre, dirección, teléfono, etc. Procura no dejar la tarjeta de circulación en la guantera, ocúltala en algún otro sitio del automóvil. Si vas donde hay valet parking, identifica perfectamente al empleado antes de entregarle tu automóvil. Algunos delincuentes se disfrazan de valet parking para robar los automóviles. Que tu llavero no lleve ningún dato personal tuyo, pues pone en riesgo tu seguridad y la de tu familia. Además, cuando vayas a dejar tu auto, toma nota del kilometraje al momento de dejarlo, así sabrás si usaron tu coche durante tu ausencia.

Al regresar a tu automóvil
Observa tu entorno para ver si hay alguien sospechoso escondido. Ten las llaves en la mano para subir lo más rápido a tu auto. Si encuentras algún papel en el parabrisas, no te entretengas a leerlo, tómalo y aléjate inmediatamente, puede tratarse de una trampa para entretenerte.

Antes de entrar a tu auto mira si no hay alguien escondido en el asiento trasero o en el piso. Al entrar a tu vehículo, cierra inmediatamente las portezuelas, pon los seguros y mantén los vidrios lo suficientemente arriba para que nadie pueda introducir la mano.

Evitar el riesgo para tu automóvil
Instala una alarma que proteja el robo de partes y total del automóvil. Coloca un bastón de seguridad en el volante al estacionarte.

Puedes instalar algún sistema que interrumpa el funcionamiento del motor después de unos minutos, como que interrumpa el paso de corriente o gasolina, así como también películas para proteger los vidrios laterales.

Lleva siempre en la cajuela una caja de herramientas bien equipada, no debe faltar gato y cables pasa-corriente, así como un extintor de incendios.

Contar con un seguro para tu automóvil te ayudará a estar prevenido en caso de riesgo para resguardar tu bienestar y aumentar tu seguridad personal. Compara precios, es importante cotizar con varias aseguradoras para elegir aquella que te ofrezca la cobertura más adecuada antes de hacer la contratación. El pronóstico de accidentes que suceden a diario es muy alto, por lo que más vale estar preparados ante cualquier situación.