¿Cómo comprar seguros personales por Internet?

¿Cómo comprar seguros personales por Internet?

Antes de comprar seguros personales analiza tu situación y el porqué lo necesitas, para destinar los recursos necesarios para su compra.

Debido al importante crecimiento del comercio y principalmente en ciudades del país como Guadalajara, Monterrey y el D.F. es normal que muchas empresas ofrezcan sus servicios o productos a través de Internet; sin embargo, hay que ser cautelosos, prestar mucha atención a lo que nos ofrecen y más aún cuando se trata de compras tan minuciosas como lo son los seguros.

A continuación te enlistamos los principales aspectos que debes tomar en cuenta al realizar la compra de seguros personales por Internet.
  1. Cotización: Nunca compres seguros personales, ni de otro tipo, sin haber comparado precios del mismo seguro en varias páginas web de tu aseguradora o de las aseguradoras que tengas en consideración para comprar tu seguro.
  2. Seguridad: Asegúrate de que la aseguradora ofrezca varias opciones de pago, esto es un referente de que cuenta con la infraestructura adecuada y experiencia.
  3. Realiza también una consulta para conocer su reputación, ya sea con conocidos o si quieres una opinión más certera puedes acercarte a la CONDUCEF, que es el organismo que regula y verifica el cumplimiento de las instituciones financieras.
  4. Precio: Debes tener en cuenta, como ya te lo hemos mencionado antes, el precio respecto a los servicios y coberturas que cada aseguradora ofrece.
  5. Toma en cuenta que el precio más bajo en la póliza generalmente tendrá una cobertura más limitada o un deducible más alto. Pide una asesoría con tu agente de seguros personales antes de tomar una decisión y no te dejes llevar sólo por el precio.
  6. Transparencia: Antes de confirmar tu compra, lee con atención las políticas de cancelación, reembolso, cambios y devoluciones, deducibles, garantías, seguros, coaseguros, coberturas, y en general todas las condiciones en general. Es responsabilidad de tu agente darte una asesoría clara del seguro que estás adquiriendo, si tratas personalmente con el agente pregúntale todas estas dudas, si lo haces a través de un sitio web, dichas políticas deberán venir estipuladas en la página incluso con la posibilidad de poder imprimir o darte copia de esta información para tenerla siempre presente. etc. Si no encuentras esta información a la mano ya es una mala señal.
  7. Responsabilidad: Asegúrate de que en caso de alguna emergencia exista un mail, teléfono o dirección de contacto donde tú puedas acudir para que te solucionen ya sea una duda referente a tu póliza o contratación o que necesites auxilio en caso de accidentes. En ciudades como Monterrey, Guadalajara y el D.F. este servicio se da en horarios muy amplios y el auxilio en caso de siniestro debe ser las 24 horas, los 365 días del año.
  8. Confidencialidad de datos: Debido a que tú viertes información valiosa sobre tu persona en los formularios online, la compañía aseguradora debe mantener la confidencialidad de tus datos. Asegúrate de que así sea ya para evitar riesgos en el manejo de tu información.
  9. Servicios: Es verdad que el comercio electrónico es un servicio que te debe facilitar las cosas, pero también debe ofrecerte toda la información que necesites para realizar tu compra y tomar una buena decisión, así que fíjate si la página en cuestión tiene comparativos de su cotización, asesoría en línea, desglose de las coberturas que ofrece, centro de atención a clientes y en general cualquier otro tipo de servicio que te pueda ayudar a tomar una decisión o resolver cualquier incidencia