¿Te cayó un dinerito extra?, planea bien su uso con estos consejos financieros

18/12/2020, ELIMPARCIAL.COM, Redacción




¿Este fin de año te llegó un recurso extra a tus ingresos normales?, tales como el aguinaldo, algún premio o reconocimiento son considerados ingresos que pueden ser gastados de manera fácil, pero bien invertidos le pueden dar estabilidad financiera.

Por ello, la compañía de seguros GNP ideó cinco puntos para ayudarte a reflexionar sobre la forma de hacer rendir mejor este dinero.

Tener un ingreso extra es una buena oportunidad para realizar una mejor planeación financiera que considere saldar o reducir deudas, contratar un seguro que permita hacer frente a imprevistos financieros y de salud o considerar un ahorro para el logro de objetivos específicos.

GNP Seguros compartió las siguientes recomendaciones para un mejor uso de los recursos de fin de año:

Realiza un presupuesto: Para realizar un presupuesto, es necesario considerar todos los gastos posibles, esto te ayudará a mantenerte dentro de los límites y posibilidades de gasto, disminuyendo el riesgo de realizar compras que puedan poner en riesgo la estabilidad financiera.

Evita gastos innecesarios: Evaluar los gastos a realizar analizando el costo-beneficio, ayudará a evitar compras innecesarias o impulsivas.

Hacer un buen manejo de tarjetas de crédito: Las tarjetas de crédito son recursos que en el futuro inmediato deben cubrirse y que en caso de no hacerlo generan intereses; por ello se recomienda utilizarlas de la mejor manera y evitar retrasos en los pagos.

Considera la compra de un seguro como una estrategia financiera: Contar con un seguro que permita hacer frente a un imprevisto financiero, de salud o algún daño en el patrimonio es fundamental para no afectar la estabilidad financiera familiar. Es importante platicar con la familia sobre la adquisición de un seguro de Vida, Gastos Médicos Mayores, Daños-Casa Habitación o Autos, con el fin de salvaguardar la seguridad financiera de la familia o bien para generar un ahorro a largo plazo para cumplir metas y objetivos.

Destinar un porcentaje de los ingresos en ahorro: El porcentaje ideal es entre 10 y 15% de los ingresos; sin embargo, esta cifra dependerá de las necesidades y objetivos de cada persona.