Hasta 31.4 millones de pesos erogó GNP Seguros en el primer trimestre del 2020 por enfermedades visuales

09/10/2020, PORTALESOTROS, Redacción (mitrabajo.news)

 

Las personas que presentan algún tipo de dificultad en la vista constituyen hasta el 39.6 por ciento de las personas con algún grado de discapacidad en México, de acuerdo a los datos proporcionados por la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica del 2018 (Enadid), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También, la Secretaría de Salud abundó que a pesar de que el 90 por ciento de la información que recibimos en nuestro cuerpo proviene de la vista, no hay conciencia de la importancia que tiene la salud visual en la vida cotidiana. Igualmente, la dependencia federal agregó que una salud visual integral consiste en no tener enfermedades en el sentido de la vista, ni en las estructuras de los ojos y tener una adecuada agudeza visual.

En este sentido, GNP Seguros reportó que, al cierre del primer semestre del 2020 atendió más de 1 mil 900 padecimientos relacionados con la vista a través del Seguro de Gastos Médicos Mayores, cubriendo un monto de 31.4 millones de pesos, lo que representó un monto promedio por cada caso de poco más de 16 mil pesos.

Existen múltiples precauciones a tomar para cuidar la vista y prevenir su desgaste. Fotos: Pxhere.
De los principales padecimientos reportados, destacaron: la adaptación de gafas y lentes de contacto, operaciones por cataratas, degeneración macular (un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda), el astigmatismo y la miopía. La Secretaría de Salud explicó algunas de las medidas preventivas que pueden contribuir a una mejor salud visual:

Una dieta rica en frutas y vegetales como zanahorias, toronja, calabaza, brócoli, espinaca y la mayoría de las hortalizas de hoja verde, además de alimentos de origen animal como el huevo, la carne, la leche y los productos lácteos.
Llamaron a mantener un peso saludable ayuda a una salud visual sana, ya que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes o el glaucoma.

Una de las medidas más importantes es dar descanso a los ojos. Para las personas que pasan muchas horas frente a una computadora, tableta o teléfono celular, es recomendable que cada 20 minutos miren hacia otro lado a una distancia de, al menos, seis metros por 20 segundos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 180 millones de personas con algún tipo de discapacidad visual, de la cuales entre 40 y 45 millones son totalmente ciegas, y como una manera de llamar la atención sobre la relevancia de las afectaciones a la salud visual, se celebra el día 8 de octubre el Día Mundial de la Visión, para crear conciencia sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y como casi todos son prevenibles o curables, evitando así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver.

Con el fin de contribuir con acciones que apoyen el tratamiento de padecimientos visuales, durante uno de sus eventos más importantes, denominado "Campamento de Agentes 2020", GNP Seguros realizó una dinámica con los integrantes de su fuerza productora para recaudar fondos para operar a niños y jóvenes menores de 15 años, con intervenciones como la corrección del estrabismo, aplicación por estrabismo de toxina botulínica en quirófano y dacriointubación cerrada. Este evento, logró sumar a cerca de 400 donantes y recaudar fondos para realizar 29 operaciones de niños y jóvenes de escasos recursos a través del Hospital de Luz de la Ciudad de México.

Portal Corporativo Version: 1.3.78