GNP informa que la ruta de Héroes y Heroínas suma más de 81,000 traslados con un promedio de 1,100 profesionales de la salud que enfrentan en primera línea al covid.

27/08/2020, INFORMATIVOAX.NET, Redacción

 

GNP informa que la Ruta de Héroes y Heroínas suma más de 81,000 traslados con un promedio de 1,100 profesionales de la salud que enfrentan en primera línea al COVID.

Ciudad de México, 27 de agosto de 2020. La iniciativa social de GNP Seguros Ruta de Héroes y Heroínas suma ya cerca de cinco meses en operación al servicio de personal médico que se encuentra en primera línea de lucha contra COVID-19. A la fecha, esta iniciativa de GNP ha logrado sumar más de 81,000 viajes, trasladando en promedio a 1,100 personas por día, permitiéndoles llegar de forma segura a sus centros de trabajo y con todas las medidas necesarias para reducir riesgo de contagio. Hoy, a casi cinco meses de labor, la Ruta de Héroes y Heroínas de GNP Seguros cuenta con 19 rutas vigentes que dan servicio a 18 Hospitales y Centros COVID-19 en seis ciudades de cinco estados de la República, los que son la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, estos tres estados concentran cerca del 90% del total de personas.

Actualmente el personal médico puede consultar las diferentes rutas y horarios en los distintos estados de la República en www.gnp.com.mx/rutadeheroesyheroinas para poder hacer uso de este servicio que brinda todas las medidas de seguridad y protección, como lo son:

  1. Sana distancia ya que los asientos disponibles son aquellos que se encuentran de lado de las ventanillas. 
  2. Cuenta con gel antibacterial a la entrada de la unidad. 
  3. Equipo especial de protección para el chofer (cubre boca, googles y overol). 
  4. El conductor no tiene contacto con el pasajero quien le deberá de mostrar su identificación que lo acredite como personal médico o de enfermería de la Unidad Hospitalaria.
  5. Al término de cada turno la unidad es completamente sanitizada para mayor seguridad de los usuarios.

Es importante mencionar que la definición de las rutas se realizó en conjunto con los Centros de Salud que reciben este servicio, con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia en el transporte de médicos y enfermeras. Como una forma de reconocimiento cercana con todo el personal de salud que atiende en Centros y Hospitales COVID-19, GNP Seguros, a través de su programa social Luli y Gabo (la primera serie de prevención de accidentes para niños y niñas), lanzó una convocatoria en redes sociales para motivar a los menores de edad a que escribir mensajes positivos para médicos y enfermeras que hoy son los héroes ante esta pandemia. En esta dinámica participaron menores de edad de toda la República, los que en conjunto sumaron 60 cartas con mensajes positivos y de afecto a los profesionales de salud, los cuales se imprimieron en un cartel y se colocaron en la entrada de los hospitales y centros de atención para transmitir estos mensajes.

La puesta en marcha del servicio Ruta de Héroes y Heroínas constituye una de las acciones que GNP Seguros ha promovido para hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19 y que se suma al anuncio de extender su servicio de Orientación Médica Telefónica a todos los que cuentan con un Seguro Médico GNP, así como la modificación de las cláusulas de este seguro para cubrir la pandemia del COVID-19 desde el primer día de contratación, ya que todas estas acciones buscan contribuir a que la sociedad pueda enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria.

Portal Corporativo Version: 1.3.78